Noticias » Distritos » Centro » Centenares de pensionistas y jubilados exigen pensiones dignas ante el Banco de España

Centenares de pensionistas y jubilados exigen pensiones dignas ante el Banco de España

Gacetín Madrid

CCOO y UGT forman una cadena humana y reiteran que «no van a cejar en la movilización en defensa del sistema público de pensiones».

Un buen número de pensionistas convocados por CCOO y UGT se han concentrado la mañana de este miércoles ante el Banco de España, en Madrid, formando una gran cadena humana alrededor de la sede de este organismo para exigir pensiones dignas y en defensa del sistema público.

Como ha explicado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se ha elegido este escenario porque «el Banco de España está detrás de las reformas que se aprueban contra los pensionistas y se apunta a los intereses de los bancos y las aseguradoras, convirtiéndose de esta forma en el banco de los ricos”.

Cedrún ha advertido de que la movilización va a seguir hasta que se consigan los objetivos, que no son otros que «el que todas las personas tengan una pensión digna». El secretario general de CCOO de Madrid ha descalificado el acuerdo entre el Gobierno del PP y el PNV, que ha tachado de “operación de imagen electoralista”, y ha reclamado el “blindaje” del sistema público de pensiones para que «las pensiones de quienes están trabajando actualmente alcancen al menos el 75% del último salario». “Ese es el objetivo”, ha remarcado Jaime Cedrún.

Sobre el escenario, el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Sindical de CCOO, Carlos Bravo, ha insistido en este mensaje, reclamando la derogación de la reforma de las pensiones del año 2013, que «vino a romper el consenso político y social que supone el Pacto de Toledo, un pacto de estado que había permitido el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones». Bravo ha querido recordar que la de las pensiones «no es una reivindicación corporativa de las personas pensionistas, sino que afecta a todas las generaciones».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.