Noticias » Madrid ciudad » Se desconvoca la huelga de limpieza en Madrid tras acordarse una subida salarial del 10%

Se desconvoca la huelga de limpieza en Madrid tras acordarse una subida salarial del 10%

Gacetín Madrid

La FeSP-UGT de Madrid habia convocado huelga indefinida para los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Madrid que debía comienzar este miércoles 16 de mayo.

La huelga indefinida para los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Madrid, convocada por el sindicato UGT para este miércoles 16 de mayo, ha sido desconvocada esta tarde tras la aprobación casi por unanimidad por parte de la asamblea de trabajadores del acuerdo alcanzado entre patronal y UGT, acuerdo que supone un incremento salarial del 10% en el neuvo convenio colectivo.

Tras prácticamente 5 meses de negociación del convenio colectivo y tras «5 años de congelación, una huelga de 13 días para evitar un Expediente de Regulación de Empleo de más de 1200 despidos, que después se transformó en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 45 días al año”, según había denunciado UGT, el acuerdo ha sido posible.

El acuerdo también contempla la regulación de licencias y permisos, las vacaciones de los trabajadores y su jornada laboral. Los mayores beneficiados serán los de los turnos de festivos y fines de semana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.