Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 15 años de cárcel por matar a cuchilladas a su hermana embarazada y al bebé nonato

La Fiscalía de Madrid pide 15 años de cárcel por matar a cuchilladas a su hermana embarazada y al bebé nonato

Gacetín Madrid

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra entre este miércoles, 16 de mayo, y el viernes 25 del mismo mes, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio con Jurado Popular contra Wilma Elizabeth M. C., a quien la Fiscalía considera responsable de la comisión de un delito de homicidio y otro de aborto no consentido. El representante del Ministerio Público solicita una pena de quince años de prisión para ella.

Tal y como se recoge en el informe de calificación provisional elaborado por el Fiscal, la acusada, en situación irregular en España y sin antecedentes penales, sobre las 12:30 horas del 6 de marzo de 2016, con el ánimo de arrebatarle la vida y sirviéndose de un cuchillo de cocina de 11 centímetros de hoja, asestó varias puñaladas a su hermana en el domicilio en el que ambas convivían en Madrid. Una de las puñaladas produjo en la víctima su muerte inmediata por laceración cardiaca.

En el momento de la mortal agresión, la mujer atacada se encontraba en el sexto mes de gestación, habiendo concebido un feto varón, sano y perfectamente viable, circunstancia ésta conocida por la acusada, quien actuó a sabiendas de que también podría provocar la muerte del feto.

Los familiares de ambas mujeres han renunciado expresamente al ejercicio de las acciones civiles que legalmente les correspondían.

La acusada fue detenida por estos hechos el 7 de marzo de 2016 y se encuentra en una situación de prisión provisional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.