Noticias » Madrid ciudad » Gigantes y cabezudos, pasacalles castizos, música y talleres culturales para niños en el día grande de San Isidro

Gigantes y cabezudos, pasacalles castizos, música y talleres culturales para niños en el día grande de San Isidro

Gacetín Madrid

Desde primera hora de la mañana, en la Pradera de San Isidro se ha vivido el día grande de las fiestas con propuestas culturales para todas las edades. Pasacalles castizos, gigantes y cabezudos, bailes tradicionales y un mago que ha hecho las delicias de los niños y las niñas que disfrutaban de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Todos los miembros de la familia han participado en el Festival Pichikids en Arganzuela, con unos talleres en los que han experimentado con la ciencia, bailado en familia y conocido a las mujeres que cambiaron el curso de la historia.

La Federación de Grupos Tradicionales Madrileños mostró su maestría bailando chotis y pasadobles, en la Pradera de San Isidro. La alegría se ha vivido en todos los rincones. Ha habido Pasacalles Castizos, Gigantes y Cabezudos, reparto de claveles y un cocido madrileño que han degustado cientos de personas.

Magia divertida

Los niños y niñas que se acercaron al escenario familiar de la Pradera de San Isidro no perdieron detalle de la actuación del mago y clown argentino de la Compañía Carlos Adriano. Este singular personaje mostró una magia divertida que entusiasmó a grandes y pequeños. Lo mismo ocurrió con las marionetas ecológicas de la Compañía Mágica Mente Mutante. Sus personales hicieron reír al público desde el primer momento.

Títeres en El Retiro

Un grupo de veteranos titiriteros chilenos llevó a escena en el parque madrileño la versión más disparatada de Romeo y Julieta.  Los espectadores pasaron un buen rato con la versión libre del clásico shakesperiano titulada ‘Juan Romeo y Julieta María’.

Festival Pichikids para familias inquietas

En los talleres programados dentro del Festival Pichikids se disfrutó de un ocio educativo en tres espacios singulares: la Nave de Terneras, el centro cultural Casa del Reloj y la explanada multiusos Madrid Río.

A partir de 3 años, los niños y las niñas experimentaron con la ciencia en unos talleres en los que jugaron a ser científicos, gracias a la colaboración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). También tuvieron oportunidad de participar en unos talleres sobre cuatro mujeres que cambiaron la historia –Maire Curie, Agatha Christie, Ada Lovelace y Erika Cremer– y conocieron a dos grandes artistas: Kandinsky y Mondrian.

De la mano de monitores de baile y acompañados de un DJ, los pequeños de la casa y sus familias aprendieron a bailar estilos tan originales como el swing, el ‘Michael Jackson’ y el ‘Soul Train’.

El espacio Gatos ofreció un taller de creación de instrumentos y músicas del mundo, junto a un taller de Origami con Manuel Carrasco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.