Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE de Entrevías-Pozo solicita la comparecencia del Comisario Jefe de Puente de Vallecas

El PSOE de Entrevías-Pozo solicita la comparecencia del Comisario Jefe de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Los socialistas de Entrevías-El Pozo solicitan la comparecencia del comisario jefe de Puente de Vallecas para que informe acerca de la situación actual del barrio.

El PSOE de Entrevías-El Pozo va a solicitar por medio de sus representantes en el Grupo Municipal la comparecencia del Comisario Jefe de Puente de Vallecas, Santos Bernal, en la Junta Local de Seguridad del Distrito para que informe sobre la situación actual del Distrito en materia de seguridad. Bernal ha hecho, recientemente, declaraciones en las que ha señalado que se ha producido un descenso del 11% de los delitos y que han desaparecido los denominados narcopisos en el distrito.

Nicolás Rodríguez, diputado regional y secretario general del PSOE en Entrevías-El Pozo, tras conocer estas manifestaciones, apuntó que «“nos alegramos del optimismo del Comisario Bernal pero estamos muy preocupados porque se pueda entender que los supuestos logros manifestados suponga que se relaje la intensidad en la lucha policial contra la delincuencia en el distrito de Puente de Vallecas y más concretamente, en los barrios de Entrevías y El Pozo del Tío Raimundo”».

El diputado socialista recalca que «“se debe evitar frivolizar en los medios de comunicación con estas cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana. Los vallecanos sabemos que el problema de los narcopisos persiste y el Comisario deberá dar explicaciones más precisas en la Junta Local de Seguridad”».

Para el secretario general del PSOE en Entrevías- El Pozo, «es evidente que faltan efectivos para atender las necesidades del distrito y el incumplimiento de un concurso extraordinario “si el Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid, Jorge M. Martí, no destina más efectivos al Distrito no se podrá atender a las necesidades existentes y, por tanto, las estadísticas seguirán siendo engañosas porque no recogen las denuncias que no se pueden formular”».

Rodríguez subraya, además, que «la Delegación del Gobierno debería reforzar su trabajo en el distrito aumentando los efectivos policiales y dejar de darle la espalda a los vecinos de Puente de Vallecas y facilitar así la labor de los agentes de Policia Nacional que trabajan con grandes carencias de personal y recursos, “reconocemos que los narcopisos continúan, las ocupaciones de viviendas de forma ilegal continúan, la venta de droga en vía pública continúa, la delincuencia continúa, y lo más preocupante, existe un rebrote muy evidente del consumo de droga en el barrio”».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.