La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado esta tarde el Distrito Telefónica en Madrid, donde ha conocido algunas de las iniciativas de la compañía que pueden ayudar a la transformación digital de la ciudad.

En el complejo se ha reunido con el presidente ejecutivo de la empresa, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; el Chief Data Officer, Chema Alonso; el director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado, y el director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional, José Luis Gómez-Navarro.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y el jefe de Gabinete de la Alcaldía, Felipe Llamas, hizo un recorrido por el Corporate Innovation Center que Telefónica tiene en sus instalaciones. Allí pudo comprobar el grado de despliegue que tiene la ciudad de Madrid en materia de fibra hasta el hogar y cobertura móvil 4G, con niveles que rozan el 100%.

Asimismo, Telefónica presentó algunos proyectos que pueden ayudar a la transformación digital de la Ciudad, relacionados con servicios de atención al ciudadano, salud, o big data aplicado a movilidad, turismo y calidad del aire. Carmena además conoció de primera mano Aura, la inteligencia artificial de Telefónica, y su integración en Movistar Home.

El complejo de Distrito Telefónica, ubicado en el barrio de Las Tablas, distrito Fuencarral-El Pardo, es fruto de la decisión de esta compañía de unir en una misma sede administrativa los distintos recursos de la misma. Los edificios del complejo ocupan una superficie de 140.000 metros cuadrados y están unidos mediante una marquesina que sustenta la mayor planta productora de energía solar sobre cubierta de Europa.