Noticias » Madrid ciudad » Madrid se promocionará como destino líder del turismo de reuniones en la feria IMEX Frankfurt

Madrid se promocionará como destino líder del turismo de reuniones en la feria IMEX Frankfurt

Gacetín Madrid
  • Se mantendrán en total más de 300 encuentros de trabajo, que permitirán establecer nuevos contactos y cerrar acuerdos con algunos de los principales agentes del sector
  • En el marco de este encuentro, también se participará en varias sesiones promovidas por ICCA y Best Cities, asociaciones a las que pertenece MCB.

La ciudad de Madrid dará a conocer los próximos días en Alemania las razones que la convierten en un destino líder para el turismo de reuniones. Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), participa en una nueva edición de la feria IMEX Frankfurt, uno de los grandes foros internacionales anuales del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events), que se celebra en la ciudad alemana desde mañana hasta el jueves 17 de mayo.

Su participación en esta cita, a la que asisten 3.500 expositores de más de 150 países y más de 5.000 compradores registrados, forma parte de la estrategia de promoción internacional del Ayuntamiento para reforzar la imagen de Madrid como destino de referencia para la organización de encuentros profesionales en Europa. El turismo de negocios es un segmento clave que contribuye al desarrollo e incremento de la economía madrileña, así como a la desestacionalización del turismo.

Calidad y profesionalidad

Para mostrar la calidad y profesionalidad del destino Madrid como sede reuniones a representantes de empresas y agencias especializadas se dispondrá de un estand propio en el que también estarán representadas una docena empresas y organismos vinculados a la industria turística de la capital.

Un espacio diseñado por la empresa Tridente desde el que va a proyectarse de manera conjunta la imagen más atractiva de Madrid como destino MICE. Se pondrá en valor tanto su gran potencial de acogida de grandes eventos como uno de sus atributos más singulares, su particular oferta cultural y de ocio complementaria. Todo ello permite que la elección de Madrid para la celebración de cualquier tipo de encuentro sea un éxito.

Más de 300 reuniones con profesionales del sector

Con objeto de apoyar al sector y generar oportunidades de negocio, además de los habituales encuentros con los visitantes del estand, se ha gestionado una agenda de citas con posibles compradores. Madrid Convention Bureau ha confirmado ya más de 80 reuniones durante los tres días de duración de la feria.

A ellas se sumarán las citas de las 12 empresas asociadas a MCB que participan en esta edición: el centro de exposiciones IFEMA; las DMC’S In&Out, Exclusive Spain Tours, Ovation, Cititravel y All Spain Travel; los hoteles VP Metropolitano, NH Eurobuilding, Urso y Santo Domingo; así como la OPC AIM y la sede especial Ramsés.

En total, se mantendrán unas 300 reuniones de trabajo previamente agendadas, que permitirán establecer nuevos contactos y cerrar acuerdos con algunos de los principales agentes del sector, como representantes de asociaciones internacionales, medios de comunicación especializados o agencias de eventos.

En esta edición como novedad, y en fomento de la sostenibilidad en el entorno de los eventos profesionales, Madrid Convention Bureau reutilizará todos los materiales gráficos incluidos en su estand (elementos como lonas, telas…etc) para realizar material promocional de la ciudad de Madrid.

Sesiones con ICCA y Best Cities

En paralelo a la celebración de esta feria y como miembro de ICCA y de Best Cities, MCB también participará en varios encuentros profesionales organizados por estas dos asociaciones, que estarán presentes en IMEX y que aprovechan la feria como punto de encuentro.

Se trata de la reunión anual del Capítulo Ibérico de ICCA, el Association Evening de ICCA y reuniones de Best Cities, entre las que destaca la reunión semestral del Board de la asociación. En dicha reunión, se tratará la organización de un encuentro extraordinario en la capital española cuyo objetivo será el planteamiento de la estrategia de Best Cities como alianza de ciudades sedes de congresos internacionales en el futuro.

Más encuentros y acciones promocionales

Como complemento a la promoción de Madrid en IMEX Frankfurt, Madrid Convention Bureau colabora con la cadena hotelera Meliá en un pretour multinacional para 120 compradores y con NH Hoteles en tres viajes de familiarización para clientes de Brasil, Estados Unidos y México. Además, del 10 al 13 de mayo, ha realizado un viaje de familiarización para seis clientes de sudeste asiático, en colaboración con Turkish Airlines. Por otro lado y como organismo colaborador, MCB estará presente este mes en la primera feria especializada en business travel, Expo Turismo de Negocios, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en Ifema.

Noticias relacionadas

1 comentario

Emilio 4 diciembre, 2018 - 5:09 pm

En España parece que hay una buena proyección para los destinos MICE https://exclusivecars.es/alquiler-coche-con-conductor/los-destinos-mice-mas-demandados-de-espana-en-los-ultimos-anos/ Distintas ciudades están creciendo en este sector y es bueno para la economía.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.