Noticias » Deportes » Waterpolo » El madrileño Colegio Brains roza el ascenso a las Ligas Nacionales de waterpolo al caer en los penaltis

El madrileño Colegio Brains roza el ascenso a las Ligas Nacionales de waterpolo al caer en los penaltis

Gacetín Madrid

Tan glorioso como injusto. Así es el deporte y así lo es el waterpolo. Ayer, el Colegio Brains sufrió una dolorosa derrota. Una derrota que le ha impedido ascender a las Ligas Nacionales tras una temporada impecable. En una final de infarto, el CN Hospitalet se imponía al anfitrión Brains en la tanda de penaltis (5 – 5 en el tiempo reglamentario) y era el que se hacía con el título de Campeón de España de Tercera División masculina, además de con el ansiado ascenso. En sexta posición acabó también el CN Ciudad de Alcorcón después de caer ante el Urbat en su particular final (9 – 8).

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, Alcobendas ha acogido el Campeonato de España de Tercera División masculina – Zona C, donde han participado los equipos madrileños del Colegio Brains y el CN Ciudad de Alcorcón que, durante tres intensos días de competición, han luchado por el título y el ascenso a la Segunda División de las Ligas Nacionales.

El campeonato comenzó bien para el anfitrión Colegio Brains, imponiéndose en la fase de grupos al CN Murcia (10 – 4) y al Urbat (9 – 6), aunque cayó ante el CN Hospitalet por un ajustado 7 – 6. Los madrileños accedían a semifinales como segundos de grupo, donde, tras un ajustado duelo, lograron imponerse al CN Badía (14 – 16). Ya en la gran final, los de Javier Sánchez-Toril volvían a verse las caras con el CN Hospitalet.

Los madrileños caían en el primer parcial por un escaso 1 – 0 y recuperaban sus opciones antes del descanso, donde el marcador señalaba un ajustado empate a 2 que iba a presagiar el desenlace del partido. Con la reanudación, Brains recuperaba la confianza, adelantándose con un 4 – 5 que, sin embargo, no era suficiente para coger ventaja y afrontar los últimos ocho minutos con tranquilidad.

De hecho, los catalanes tiraron de esfuerzo e hicieron el último tanto del tiempo reglamentario (5 – 5), sumado a que los madrileños fallaron en una última jugada que los condenó a jugar la tanda de penaltis. Como siempre, una lotería que acabó llevándose el CN Hospitalet, coronándose Campeón de España y consiguiendo el ascenso a las Ligas Nacionales.

Por su parte, el CN Ciudad de Alcorcón no pudo ganar ninguno de los partidos de la fase de grupos. Los alcorconeros caían ante el CN Badía (5 – 14) y el CN Rubí (11 – 10), lo que les condenó a luchar los puestos del quinto al octavo. En semifinales el Alcorcón se imponía al CN Murcia por un buen 13 – 3 pero en su final, los vascos del Urbat Urkotronik se imponían por la mínima (9 – 8), aunque a puntos estuvieron de realizar una buena remontada ya que, a pesar de ir perdiendo 8 – 5 antes del último periodo, los de Juan Carlos García no bajaron los brazos y endosaron un último cuarto de 1 – 3 que, sin embargo, no fue suficiente para hacerse con la victoria, consiguiendo la sexta posición.

El bronce fue a parar a manos del CN Badía que se imponían también en un agónico duelo al CN Rubí por un goleador 14 – 15, mientras que el CN Murcia ocupó la séptima posición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.