Noticias » Distritos » Salamanca » El Club Breogán participará en el próximo Pleno del distrito Salamanca para defender su continuidad

El Club Breogán participará en el próximo Pleno del distrito Salamanca para defender su continuidad

Gacetín Madrid

Lorenzo Gozalo, como gerente del Club Deportivo Escuela Breogán, intervendrá en el pleno del 17 de mayo de la Junta Municipal del distrito Salamanca para «defender el proyecto deportivo que desde hace 19 años está llevando a cabo en el barrio» y solicitar «que se respeten nuestras horas de entrenamiento para la próxima temporada».

Desde el Club Deportivo Escuela Breogán exponen que creen «firmemente en el diálogo». Por ello «hemos aceptado participar en el Pleno del próximo jueves 17 de mayo a las 18:30 horas en el Centro Cultural Buenavista de Madrid. En los casi tres minutos que nos han concedido queremos dejar de manifiesto que estamos dispuestos a hablar con la Junta de Distrito para que, en base a unos criterios justos e iguales para todos, las diferentes entidades deportivas del barrio podamos seguir desarrollando nuestra actividad como hasta el momento».

«Queremos dejar claro en el Pleno municipal que nuestro principal objetivo y fin es seguir teniendo espacio para poder entrenar y mantener nuestros equipos federados. Hay decisiones que si se hacen de manera equivocada, determinan la vida de mucha gente, de muchas familias, en nuestro caso concreto, 560 alumnos deportistas, más de mil padres y 30 entrenadores», explican.

A fecha de hoy, «todavía se desconoce la entidad deportiva que gestionará la actividad de fútbol en el polideportivo Breogán. La Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de distrito Salamanca del Ayuntamiento de Madrid no se ha pronunciado y por lo tanto, hasta nuevo aviso, seguirá gestionándola como hasta hoy, pero mucho nos tememos que finalmente adjudiquen la gestión de la instalación deportiva en agosto y por decreto».

«Al igual que agradecimos el apoyo recibido al firmar nuestra petición en Change.org para que la Junta Municipal del Distrito cambiara de postura, ahora seguimos contando con el apoyo de los padres de nuestros alumnos de la escuela de fútbol que junto con nuestros monitores estarán el próximo jueves 17 de mayo acompañando a Lorenzo Gozalo, gerente de nuestro club, en su intervención en el pleno municipal. Por tal motivo hemos suspendido todas nuestras clases del próximo jueves», anuncian.

Un club del barrio como Escuela Breogán está en riesgo de desaparecer tras casi 20 años en el Distrito «por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de negarnos a entrenar en la Instalación Deportiva Municipal Breogán. Queremos seguir dando continuidad a nuestro trabajo educativo e inclusivo. Por ello, hemos presentado ante la Junta diferentes cambios y propuestas para la cesión de horas de uso integrando a todas las entidades del distrito. Todavía seguimos esperando respuesta y visto la forma de actuar del Ayuntamiento de Madrid parece que el deporte no es una prioridad para ellos. El jueves 17 de mayo próximo nos haremos oír en el pleno de la Junta de Distrito Salamanca».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.