Durante la temporada de verano, la Junta del distrito de Villa de Vallecas ha anunciado que garantizará el acceso a las piscinas en el Centro Deportivo Municipal Cerro de Almodóvar, adaptando su utilización a los vasos que no han sido afectados por las obras que están ejecutándose desde el pasado 1 de febrero.

Esta actuación, desarrollada desde la Dirección General de Patrimonio, ha sido necesaria para remodelar y subsanar las patologías encontradas en los recintos de verano. El plazo de ejecución previsto es de 7 meses para las piscinas al aire libre y de cuatro meses para los vestuarios que prestan servicio en dichos recintos. El presupuesto de ambas inversiones es de 3.587.819,19 € y de 542.927,96 €, respectivamente.

Mantenimiento del servicio para los usuarios

Mientras se desarrollen las obras, desde la Junta Municipal de Distrito se ha organizado un plan especial para mantener el servicio en este centro deportivo, durante la época estival.

En una primera fase, prevista entre los días 12 de mayo y 31 de junio, la piscina climatizada mantendrá la programación habitual de enseñanzas deportivas y entrenamientos en días laborables, abriendo los fines de semana y festivos para la práctica de natación deportiva, habilitándose diferentes calles, mediante la instalación de corcheras.

Una vez finalizadas las obras de vestuarios y realizado el acondicionamiento de los jardines y viales de la zona exterior, a mediados del mes de junio se pondrá en funcionamiento la piscina infantil de verano y la zona de merendero.

Desde su apertura y hasta el día 29 de junio, el uso de este vaso de piscina infantil será gratuito para los menores de cinco años y sus acompañantes, hasta completar el aforo. Por otra parte, el acceso a la piscina climatizada mantendrá los precios públicos establecidos oficialmente.

Una vez finalizadas las actividades de la temporada de invierno, desde el sábado 30 de junio hasta el 31 de agosto, la piscina cubierta se mantendrá en servicio para el baño recreativo, abriéndose el acristalamiento de este recinto, lo que le hará accesible desde el jardín y desde el solárium.

Durante esta segunda fase, se aplicarán los precios públicos de utilización de piscinas de verano, limitándose el acceso al aforo permitido en la piscina climatizada, en la zona de baño, infantil y en el área de merendero. Su régimen de uso será el establecido en el Reglamento de Utilización de Instalaciones y Servicios Deportivos Municipales.

Una vez finalizadas las obras, según el plazo previsto, desde principios del mes de septiembre y hasta que se dé por concluida la temporada de verano, los usuarios del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar podrán ya utilizar completamente las unidades del recinto de verano: un vaso de piscina de 50 metros y un vaso de recreo,  un vaso infantil y los espacios complementarios –aseos, jardines y solárium-.

Según el calendario determinado por la Dirección General de Deportes, la campaña de verano concluirá el 16 de septiembre, dando paso ya a la nueva temporada deportiva, en la que se reiniciará de nuevo el programa de enseñanzas y competiciones deportivas.