Noticias » Madrid ciudad » CCOO vuelve a advertir del «riesgo para la ciudadanía» que suponen los túneles de la M-30

CCOO vuelve a advertir del «riesgo para la ciudadanía» que suponen los túneles de la M-30

Gacetín Madrid

Según denuncia el sindicato, la empresa encargada de su mantenimiento, encuadrada en el convenio de la construcción, no tiene competencias en el ámbito de las emergencias.

CCOO ha querido volver a denunciar «el grave riesgo para la ciudadanía de la capital» por la situación de la plantilla gestionada por EMESA, que gestiona la conservación de la M-30 y en especial el Servicio de atención a incidencias, emergencias y accidentes de tráfico en los túneles de la M30.

La plantilla está encuadrada en el convenio provincial de la Construcción, «lo que no responde a unos criterios lógicos de seguridad y afecta directamente a la seguridad de la población de la capital».

En noviembre del 2017 se aprobó en Pleno del Ayuntamiento de Madrid la comisión de investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30, en la que se demostró que «el Gobierno de la Ciudad de Madrid, encabezado por D. Alberto Ruiz Gallardón, es responsable de la elección de un modelo de gestión lesivo e ineficiente, como ha señalado la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid».

De la investigación nació el compromiso de remunicipalizar la empresa. CCOO considera que «no se pueden gestionar un servicio esencial de emergencias en Madrid desde una empresa privada dedicada a la conservación de carreteras y que no tiene competencias en el ámbito municipal de emergencias».

Por tanto, es «una responsabilidad administrativa y competencia municipal del Equipo de Gobierno actual revertir el modelo de gestión. Por todo esto el coordinador de Emergencias municipal, los grupos municipales Ahora Madrid, PSOE, Ciudadanos y la concejala de Medio Ambiente están comprometidos para dar cumplimiento a las conclusiones del dictamen».

CCOO denuncia que actualmente «la dirección de EMESA, con motivo de las reivindicaciones de la plantilla, está tomando medidas abusivas y desproporcionadas ante la defensa de sus derechos y por hacer pública la situación en la que se encuentra, que es producto de la irregularidades financieras y el modelo de gestión de EMESA».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.