Noticias » Distritos » Barajas » El distrito de Barajas convoca el X Certamen Nacional de Música

El distrito de Barajas convoca el X Certamen Nacional de Música

Gacetín Madrid
  • Grupos y solistas pueden presentar sus maquetas, con al menos seis temas propios, hasta el próximo 15 de junio.
  • Un máximo de cinco finalistas pasarán a la final, que se celebrará en directo el 14 de septiembre durante las fiestas del Distrito.
  • El primer premio tiene una dotación de 4.000 euros, el segundo de 2.500 euros y el tercero de 1.500 euros.

La Junta del distrito de Barajas ha convocado la décima edición del Certamen Nacional de Música, una apuesta por la música emergente que tiene como objetivo descubrir nuevos talentos musicales. Artistas como Álvaro Soler participaron en su día en el certamen, que el año pasado ganó La Ganga Calé y en años anteriores Alpargata, Falsa Monea o Sons of Rock.

En el certamen pueden participar grupos musicales o solistas, españoles o extranjeros, residentes en España, mayores de edad y sin contrato discográfico.

Hasta el 15 de junio se podrán presentar maquetas que deberán tener, al menos, seis temas musicales que deberán ser originales, es decir, temas propios. Deberán presentarse en soporte CD o DVD. En caso de tener algún material en la red (vídeos), se admitirá que el participante facilite la información para tener una visión global del proyecto.

Las maquetas, junto con el resto de documentación necesaria para la inscripción, se pueden enviar de las siguientes formas: por correo postal certificado en la modalidad de correo administrativo (no mediante certificado ordinario) dirigido al Ayuntamiento de Madrid (Distrito de Barajas-Unidad de actividades Culturales, Formativas y Deportivas. Plaza de Mercurio, 1. 28042 Madrid) o a través del Registro de Entrada del Distrito de Barajas (Plaza Mercurio, 1) o de cualquier otro registro público.

Jurado y premios

El jurado, formado por representantes del mundo de la cultura y la música y de la Junta del Distrito, hará una preselección de las maquetas recibidas. Se elegirá un máximo de cinco finalistas que actuarán en la gala final.

El Recinto Ferial de la calle Ayerbe acogerá la final, en directo, el viernes 14 de septiembre, dentro de la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad del Distrito de Barajas.

El jurado valorará la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística, la originalidad y la puesta en escena y decidirá ese mismo día el ganador y finalistas.

El primer premio tiene una dotación de 4.000 euros, el segundo de 2.500 euros y el tercero de 1.500 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.