Noticias » Madrid ciudad » Primera mañana de San Isidro: del clásico pasacalles de gigantes y cabezudos al vermú más castizo

Primera mañana de San Isidro: del clásico pasacalles de gigantes y cabezudos al vermú más castizo

Gacetín Madrid

La mañana de este sábado 12 de mayo ha empezado llena de actividades para todos los gustos y públicos de Madrid. Desde el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos, hasta los bailes más folclóricos, incluyendo sesión vermú, las fiestas de San Isidro continúan celebrándose con diferentes propuestas en un ambiente agradable y divertido.

Pasacalles de gigantes y cabezudos para disfrutar en familia

Una de las principales actividades de las fiestas es el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que desde hace más de 50 años ameniza San Isidro. Un año más, estas figuras tan queridas y tradicionales de las fiestas madrileñas han paseado por la Plaza de la Villa, la Plaza Mayor, la Almudena, la calle Bailén, la Plaza de Oriente… y han seguido su recorrido hasta terminar en la Junta Municipal de Centro.

También en Plaza Mayor, los madrileños y madrileñas han podido bailar al son de la música más castiza en la XXXIV Edición del Festival de Danzas Madrileñas, que da a conocer y promueve el folclore y bailes típicos de la región. Seguidillas, fandangos, rondones, y hasta jotas, para el deleite de los gatos y gatas de la capital.

Recuperando los bailes vermú en la Pradera de San Isidro

Desde las 12:00 de la mañana, el Parque de San Isidro ha recuperado los bailes vermú. Así, parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños han animado a bailar al público a ritmo de chotis y pasodobles, acompañados de un organillo que llenó la Pradera de un sonido inconfundible y puramente castizo.

El clown Niño Costrini y su divertido espectáculo

Una hora y media más tarde, a las 13:30, la compañía Mundo Costrini llegaba a la Pradera de San Isidro con su habitual estilo divertido, habilidoso y con toques de locura. Ante un público atento, Niño Costrini ha ofrecido humor, circo, delirio y una gran técnica con un lugar especial para la reflexión. Un show enérgico, de idioma universal, que ha despertado el interés y la participación de todos los asistentes.

La música clásica más inusual en Plaza de Oriente

En un espectáculo único, la Plaza de Oriente ha vivido la música clásica desde un punto de vista poco usual. La agrupación Clásicos Excéntricos ha presentado piezas con instrumentos insólitos y actitudes poco convencionales. Un concierto recomendado por La Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, que acerca la música clásica a todos los públicos sin complejos ni prejuicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.