Noticias » Comunidad » Más de 94.800 mayores madrileños se han inscrito en las Rutas Culturales 2018

Más de 94.800 mayores madrileños se han inscrito en las Rutas Culturales 2018

Gacetín Madrid

Más de 94.800 personas se han inscrito en el periodo prioritario, que finalizó el pasado 15 de abril, para solicitar alguna de las plazas del Programa de las Rutas Culturales 2018 para personas mayores de la Comunidad de Madrid, que ofrece una amplia oferta de viajes a precios asequibles. Esta cifra supone un incremento del 19% respecto al número de viajeros inscritos el año anterior.

El Programa Rutas Culturales, que ha cumplido este año su decimocuarta edición, está destinado a personas mayores de 60 años que puedan desenvolverse de forma autónoma. Dicho programa tiene como objetivo fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar, o incluso prevenir, posibles situaciones de dependencia.

En la edición de este año, los mayores madrileños tienen a su disposición cerca de medio millar de rutas: 142 nacionales, 225 internacionales y 95 de largo recorrido. Las rutas nacionales más demandadas son Lanzarote, Granada, Navarra, País Vasco y Galicia, mientras que en Europa los destinos preferidos por los madrileños están siendo Suiza, Escocia, Selva Negra, Países Bálticos y Malta. Por lo que respecta a la oferta de largo recorrido, Vietnam, Sudáfrica y Tailandia encabezan la lista de las rutas más solicitadas.

Todos los viajes incluidos en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid se ofrecen en régimen de pensión completa y en hoteles con categoría 3 y 4 estrellas. Además, en el precio está incluido un servicio permanente de guía acompañante, así como un número determinado de excursiones y visitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.