Noticias » Cultura y Ocio » La música inunda Madrid en la primera noche de San Isidro

La música inunda Madrid en la primera noche de San Isidro

Gacetín Madrid

El arranque de las fiestas de San Isidro ha convertido la ciudad de Madrid en un gran escenario de música y baile. Ayer viernes 11 de mayo, miles de madrileños han dado la bienvenida a estas fiestas y han empezado a disfrutar de la enorme variedad de propuestas artísticas de su programación, repartida por toda la capital.

Coque Malla y la Banda Sinfónica dan arranque a las fiestas en la Plaza Mayor

El pistoletazo de salida de San Isidro 2018 ha llegado de la mano del cantante madrileño Coque Maya, alma mater de Los Ronaldos, quien ha presentado una singular variación de su último trabajo “Irrepetible” acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Coque Malla y la magnífica orquestación del maestro Sanz-Espert pusieron música a este inicio de fiestas ante miles de personas en un lugar tan especial como es la Plaza Mayor.

Para jóvenes y por jóvenes, música entre 16 y 26 en el Escenario JOBO

Paralelamente desde las 20:00 horas, la Generación JOBO, formada por jóvenes de entre 16 y 26 años, bailaba en un concierto único al ritmo de grupos como Furious Monkey House, con su original estilo rock noventero; y Ocer y Rade, dúo explosivo de hip-hop contemporáneo. También actuaron en este concierto la artista interdisciplinar Nathy Peluso, quien mezcla swing, jazz, bossanova y teatro en sus espectáculos; y el grupo Reyko, un dúo con influencias del electro-pop de los ochenta y la EDM de los noventa.

Marina, cantante del programa Operación Triunfo, fue la encargada de explicar las ventajas de JOBO al público de estas cuatro bandas que estrenaron la Pradera.

Nathy Peluso

El sonido más contemporáneo en Las Visitillas

Los jardines de Las Vistillas, otro de los principales escenarios y punto de encuentro de las fiestas de San Isidro, han acogido tres actuaciones de la música más contemporánea. A las 21:00 horas, “Ojo Último” presentaba su peculiar proyecto sin dejar indiferente al público, una propuesta de Sergio de Pablo y el colectivo escénico SUGA que mezcla electrónica, canción de autor, locura y genialidad.

Hora y media más tarde, a las 22:30 horas, fue el turno del dúo mexicano Sotomayor, formado por los hermanos Raúl (dj y percusionista) y Paulina (cantante), quienes apuestan por la cumbia más retro-futurista en sus actuaciones, lo que los sitúa a la cabeza de la vanguardia latinoamericana. Por último, Rigo Pex, más conocido como Meneo, ha cerrado la jornada con su estilo “electropical”, capaz de mezclar todos los géneros ofreciendo un espectáculo lleno de talento y diversión.

Ocer Rada

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.