Noticias » Comunidad » CSIF Madrid denuncia que hay 43 ambulancias del SUMMA 112 que van solamente con el conductor

CSIF Madrid denuncia que hay 43 ambulancias del SUMMA 112 que van solamente con el conductor

Gacetín Madrid

La sección sindical de CSIF en el SUMMA 112 denuncia «cambios sustanciales en la jornada de trabajo y materiales deficientes».

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el SUMMA 112 se ha dirigido al Gobierno autonómico, a la propia dirección del Servicio de Urgencia Médica y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para reclamar «una mejora tanto en sus condiciones laborales como en los medios materiales a disposición de la plantilla que repercutan en un mejor servicio público a la ciudadanía».

CSIF ha rechazado «los cambios sustanciales» en las condiciones de trabajo de 107 empleados del SUMMA 112, que contemplan retrasos de hasta cinco horas en sus horarios de entrada y de salida, y ha señalado que «la solución para cubrir los picos de mayor número de avisos es completar con 120 técnicos camilleros las 43 ambulancias que en la actualidad sólo tienen como único tripulante a un conductor». Otra de las medidas propuestas por este sindicato es la retirada de las altas hospitalarias que retrasan el servicio de urgencias.

Por otra parte, CSIF denuncia que «se ha llegado a tener a 150 personas en modalidad de contrato de formación en una empresa de 478 trabajadores. Estos contratos desarrollan la misma actividad que un trabajador fijo desde el primer día, sin periodo de adaptación. En este sentido, desde que se incorporan estos trabajadores en prácticas se les asigna una ambulancia e incluso hacen los desplazamientos en solitario, pese a que no conocen la forma de proceder».

CSIF ha constatado que estos trabajadores con contrato formativo «se sienten indefensos ante situaciones comprometidas donde la vida del paciente corre peligro».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.