Noticias » Comunidad » Se desconvoca la huelga de autobuses interurbanos de Madrid tras alcanzarse un preacuerdo

Se desconvoca la huelga de autobuses interurbanos de Madrid tras alcanzarse un preacuerdo

Gacetín Madrid

Los trabajadores del transporte regular de viajeros de Madrid aprueban mayoritariamente y en referendum el preacuerdo del convenio firmado por el Sindicato Libre de Transporte (SLT) y por Comisiones Obreras (CCOO).

Tras 8 días de huelga en el sistema de transporte regular de viajeros de la Comunidad de Madrid, la asamblea de trabajadores reunidos este jueves, 10 de mayo, han dicho sí al preacuerdo de convenio que habían suscrito los sindicatos SLT y CCOO con la patronal CONFEBUS, por lo que automaticamente se desconvoca la huelga.

«Ha sido espectacular el movimiento social, y sobre todo el civismo, respetuosidad, y seriedad que hoy han mostrado los trabajadores. Hoy ha ganado la democracia social y participativa, mediante la emisión del voto libre, directo y secreto de los trabajadores afectados por el Convenio», reivindican desde SLT.

En total han votado 2418 trabajadores del transporte regular de Madrid, con 1688 votos a favor del preacuerdo y en contra 730, por lo que se aprueba el preacuerdo del Convenio con un 70% de los votos a favor.

Este preacuerdo recoge un incremento salarial de 40 euros mensuales para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, además del IPC en todos los conceptos retributivos, con una subida adicional del 0,25 por ciento. En cuanto a las mejoras sociales se incluye la jubilación parcial obligatoria, y el mantenimiento de las condiciones laborales en caso de subrogación.

Desde los sindicatos lamentan que «los usuarios hayan tenido que sufrir una huelga de 8 días, cuando la misma se podía haber evitado pues el preacuerdo, con pequeñas modificaciones introducidas la semana pasada, ya estaba firmado desde finales de abril».

«La sin razón de UGT ha llevado a muchos trabajadores, que desde nuestro punto de vista no estaban correctamente informados del contenido del preacuerdo existente antes del inicio de la huelga, a segundar ésta, cuando la misma era innecesaria pues el preacuerdo alcanzado era muy positivo para los trabajadores del Sector, lo que se ha demostrado con la aceptación masiva del mismo por todos los trabajadores en el día de hoy», denuncian.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.