Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Parque Norte se llamará «Carmen Tagle» a propuesta del PP, en recuerdo a la fiscal asesinada por ETA en Fuencarral-El Pardo

El Parque Norte se llamará «Carmen Tagle» a propuesta del PP, en recuerdo a la fiscal asesinada por ETA en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid
  • La iniciativa presentada por el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo fue apoyada por todos los grupos, al igual que no perder el origen del nombre del espacio Parque Norte.
  • La concejal Paloma Gª Romero agradeció el apoyo de todos los grupos en esa iniciativa, que «sobre todo sirve para tener siempre en el recuerdo a las víctimas asesinadas por ETA», expusieron.
  • No sucedió lo mismo con otra de las iniciativas de los populares, votando en contra Ahora Madrid y PSOE para que no se traslade el Centro Madrid Salud de Fuencarral al Centro Comunitario Guatemala y la construcción de un nuevo CMS, «con mejores dotaciones y accesibilidad que las que presenta el actual», denunciaron.

En el pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo celebrado este mes de mayo, el grupo municipal del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo ha llevado una iniciativa que ha puesto de acuerdo a todos los grupos municipales y además con «buenas palabras» entre todos. Se trataba de la propuesta para cambiar la denominación del conocido Parque Norte, un espacio que a partir de ahora pasara a dar nombre en recuerdo a una víctima asesinada por ETA.

El pasado 12 de septiembre del año 1989, una vez más, la banda terrorista ETA, cumplía su amenaza de matar a una persona con coraje y valentía frente al totalitarismo etarra. Ese día era Carmen Tagle González, Fiscal adscrita a los casos que tramitaba el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, y ese día era en el distrito de Fuencarral-El Pardo, concretamente, en la calle Julio Palacios número 17, en la puerta del garaje de su domicilio, donde la dispararon a bocajarro varios impactos de bala en la, uno de ellos en la nuca, falleciendo en el acto.

Por ese motivo el grupo municipal del PP del Distrito ha solicitado instar a la Junta Municipal a que se efectuasen las actuaciones necesarias para cambiar la denominación del Parque Norte por Parque Norte Carmen Tagle, que ha sido aprobado por unanimidad, e «instalando en nuestro Distrito, un espacio para recordar a una de las 853 víctimas asesinadas por ETA», aseguraba la concejal popular Paloma Gª Romero.

En otro orden de asuntos y sí con polémica, los grupos de Ahora Madrid y PSOE no votaron a favor de una propuesta que llevaban los populares tras los rumores de que «el equipo de gobierno de la Junta Municipal habrían decidido de manera unilateral trasladar el Centro Madrid Salud de Fuencarral de su ubicación actual al Centro Comunitario Guatemala, algo de lo que los trabajadores estaban en contra, por muchas de las ventajas que iban a dejar de tener y lo más importante, porque iban a perder su identidad como CMS».

Y tras una reunión entre la dirección del CMS y el grupo municipal del PP del Distrito, y por las peticiones recibidas, decidieron presentar una proposición al Pleno de este mes de mayo para que no se trasladase el CMS de Fuencarral al centro comunitario Guatemala, ya que «los trabajadores estaban en contra», y por otra parte, solicitar la construcción de un nuevo CMS,» con mejores dotaciones y accesibilidad que las que presenta el actual».

Por su parte, la vocal popular de Salud, Raquel Medina, pidió a los grupos municipales «que se mojasen delante de los trabajadores y dijeran si estaban de acuerdo o no con el traslado y que opinaran sobre la construcción de uno nuevo, algo que se puede hacer y que el concejal Guillermo Zapata lo sabe muy bien, ya que para los vecinos de Villaverde ha construido un nuevo CMS», pero Medina solo recibió la negativa por respuesta de ambos grupos políticos.

La concejal Gª Romero también hizo una pregunta para saber si el concejal es partidario con el acuerdo definitivo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), que permitirá desbloquear la denominada Operación Chamartín, una pregunta según la concejal “clara y concisa”, pero para nada fue así la respuesta, «el señor Zapata se ha ido por las ramas, nada ha contestado que tuviera que ver con la pregunta y no nos ha dado una respuesta como le solicitábamos, clara y concisa», subraya Paloma Gª Romero, quien calificó además de “impresentable que con un proyecto tan importante para Madrid y que a afectar a los vecinos de nuestro distrito, no sea capaz de posicionarse y dar su opinión al respecto, y más, cuando hay concejales de su grupo que están en contra”.

Por último, y a través de una pregunta, el portavoz popular Alberto Arias preguntó los motivos por los que la parcela de Las Tablas, donde el Consistorio anuncio que iría un bosque urbano, «se encuentra a medio acabar y con los trabajos paralizados», a lo que Zapata contestó que en unos días tendrían una reunión desde el Área para realizar un informe, aunque no dio más datos.

Arias le preguntó «si será como todo con Ahora Madrid, solo un anuncio estrellado y por tanto una mentira más para los vecinos», en este caso de Las Tablas, «sin recibir respuesta de cómo y cuándo se concluirán los trabajos,» a lo que el portavoz le solicitó al menos los informes de la reunión que tengan, para seguir de cerca esta promesa para Las Tablas y «no sea un sueño».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.