Noticias » Distritos » Hortaleza » Estudiantes de Hortaleza se subirán a los escenarios en el I Festival de Teatro Escolar

Estudiantes de Hortaleza se subirán a los escenarios en el I Festival de Teatro Escolar

Gacetín Madrid
  • Se trata de una iniciativa del Foro Local aprobada en pleno para estimular la creatividad y visibilizar el talento artístico del alumnado.
  • Grupos de teatro de los centros docentes mostrarán sus trabajos durante los meses de mayo y junio en el centro cultural Federico Chueca.

En el Distrito de Hortaleza… ¡se sube el telón! La próxima semana arranca el primer Festival de Teatro Escolar que mostrará a espectadores el trabajo realizado por los grupos de teatro de los centros escolares y los centros de educación para personas adultas a lo largo del año.

Todas las representaciones se celebrarán en el Centro Cultural Federico Chueca, a las 18:30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Al escenario se subirán un total de cinco grupos de teatro, dos procedentes de Educación Primaria con representaciones dirigidas al público infantil, uno de Secundaria con una obra para jóvenes y dos grupos de centros de personas adultas, con títulos recomendados para mayores de 18 años.

Este Festival nace por iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local de Hortaleza, aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de
febrero como una fórmula de promoción y difusión de la cultura del distrito, y con el objetivo de estimular la creatividad y visibilizar el talento artístico del alumnado.

El I Festival de Teatro Escolar comienza el próximo jueves, 18 de mayo, con la obra “Charlie y la fábrica de chocolate” (T.P.), de Roald Dahl, por parte del CEIP Ramón Pérez de Ayala. El 25 de mayo, el grupo de teatro del CEPA Pablo Guzmán representará “De compras” (+18); el viernes 1 de junio se sube al escenario el CEPA Mar Amarillo con “Su desconsolada esposa” (+18), de los autores Antonio Paso y Salvador Martinez, mientras que el 8 de junio el grupo de teatro del colegio Nuestra Señora Santa María representará “Si te visitan las musas” (T.P.), de Ainhoa Amestoy. Cerrarán este primer certamen escolares del CEIP Luis Cernuda con “Los mini héroes/heroínas” (T.P.), el 15 de junio.

Todas las funciones están abiertas al vecindario que podrá comprobar en primera persona el valioso trabajo desarrollado por profesorado y
alumnado en los grupos de teatro de los centros docentes como vehículo transmisor de valores como el esfuerzo, la tolerancia, la  cooperación y el respeto, además de ser una alternativa saludable al ocio digital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.