Noticias » Distritos » Arganzuela » Ciudadanos pide destinar 10 millones de euros a soterrar las vías de la estación de Delicias

Ciudadanos pide destinar 10 millones de euros a soterrar las vías de la estación de Delicias

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado esta mañana de jueves, 10 de mayo, la Enmienda 84 de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado.

A través de esta enmienda, desde Ciudadanos exigen destinar 10 millones de euros a soterrar las vías de la estación de Delicias, en el madrileño distrito de Arganzuela, y eliminar así una barrera que durante años ha dividido la zona. “Pedimos a Ciudadanos en el Congreso que la Enmienda 84 de los PGE fuera para Arganzuela porque queremos que el distrito deje de estar dividido en dos por unas vías de tren que no son propias del siglo XXI”, ha expuesto Villacís.

Para la portavoz naranja, “la Enmienda 84 tiene que ver con el reequilibrio territorial. Los vecinos de Méndez Álvaro, Legazpi y Los Metales podrán disfrutar de un distrito unificado sin tener que atravesar una carrera de obstáculos. Con la aprobación de la Enmienda 84, dejaría de haber problemas de salubridad e inseguridad generados por los asentamientos ilegales, y los vecinos disfrutarían de zonas verdes y parques infantiles”.

“Las personas que viven ahora en los asentamientos ilegales de las vías de Delicias se merecen una solución habitacional que el gobierno de Carmena no les está dando”, ha criticado Villacís, que ha apuntado que «a pesar de que todos los grupos votaron en contra de la Enmienda 84 en el Pleno de Arganzuela, les pedimos que recapaciten y dejen las siglas a un lado porque el soterramiento de las vías es una reivindicación vecinal”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.