Noticias » Madrid ciudad » UGT convoca huelga indefinida en la limpieza de las calles de Madrid para después de San Isidro

UGT convoca huelga indefinida en la limpieza de las calles de Madrid para después de San Isidro

Gacetín Madrid

La FeSP-UGT de Madrid ha convocado huelga indefinida para los trabajadores del servicio de limpieza viaria de la ciudad de Madrid, que dará comienzo el próximo día 16 de mayo a las 0.00h.

«Ante la actitud intransigente y desafiante de las empresas, que tras prácticamente 5 meses de negociación del Convenio Colectivo, aún no han puesto ninguna oferta encima de la mesa», denuncia UGT. Este colectivo «viene de 5 años de congelación, una huelga de 13 días para evitar un Expediente de Regulación de Empleo de más de 1200 despidos, que después se transformó en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 45 días al año».

En el año 2017 las empresas tuvieron un incremento de los contratos, «que ahora no quieren reflejar ni hacer partícipe a sus plantillas, que han sido las más perjudicadas en los periodos de crisis». Ante toda esta situación, UGT «se ha visto obligada a convocar un conflicto indefinido con el objeto de desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo».

El próximo día 10 de mayo a las 18.00 horas, ha convocado una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles. «No es de recibo, que tras sufrir directamente, los recortes y el ataque frontal de las empresas durante 5 años, a la hora de mejorar las condiciones y derechos de los trabajadores ni siquiera tengan intención de negociar».

Desde la FeSP-UGT de Madrid «no vamos a consentir que la clase trabajadora siga llevando encima de sus hombros el peso de una crisis que el Gobierno ya ha dado por superada”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.