Noticias » Comunidad » El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas reúne a 150 spotters en la celebración del ‘IX OpenDay MAD’

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas reúne a 150 spotters en la celebración del ‘IX OpenDay MAD’

Gacetín Madrid

Los aficionados a la fotografía aeronáutica disfrutaron de una jornada captando imágenes de las aeronaves que operan en las instalaciones

Ciento cincuenta spotters participan hoy en el ‘IX OpenDay MAD’ que se celebra en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al que han acudido con sus cámaras desde primeras horas para captar hasta el más mínimo detalle durante una intensa jornada de fotografía aeronáutica.

Los spotters pueden disfrutar de su hobby desde dos emplazamientos distintos que les facilita tomar instantáneas de aviones durante la operación de aterrizaje, así como el movimiento de los mismos en sus desplazamientos hacia o desde las pistas. La jornada, que ha comenzado a las ocho de la mañana, se prolongará hasta las seis de la tarde.

Este año se celebra la novena edición de este encuentro fotográfico, organizado por el Aeropuerto junto con la Asociación Aire, que comenzó  en el año 2010 y que en esta ocasión ha reunido en Madrid-Barajas a aficionados de nueve nacionalidades distintas: alemanes, austriacos, belgas, españoles, griegos, ingleses y portugueses. Todos ellos dispuestos a ‘cazar’ con sus cámaras a los centenares de aviones que operan diariamente en el Aeropuerto.

Aire es una asociación de entusiastas de la aviación, muchos de los cuales practican una afición conocida como planespotting. El spotter, la persona que practica este hobby, acude a aeropuertos o zonas cercanas a los mismos para observar y fotografiar aeronaves.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.