Noticias » Comunidad » CCOO condena la agresión a un vigilante de seguridad de Cercanías en Arganzuela

CCOO condena la agresión a un vigilante de seguridad de Cercanías en Arganzuela

Gacetín Madrid

Un vigilante de seguridad fue agredido en la estación de Delicias por un viajero, que ya ha sido condenado, sufriendo traumatismos en la cabeza y en el ojo.

El pasado 7 de mayo, a las 18 horas, en la estación de Delicias, se produjo una agresión a un vigilante que presta servicio de seguridad en la red de ferrocarril en Madrid.

El incidente tuvo comienzo en la estación de Pirámides, donde el viajero en cuestión había increpado e insultado a un taquillero y al vigilante. Durante el trayecto entre las estaciones de Pirámides y Delicias fue recriminado por su actitud e instado a bajar el volumen de un altavoz que portaba, para no molestar al resto de viajeros.

Al no deponer en su actitud y continuar con insultos y amenazas, el vigilante le instó a bajarse del convoy en la siguiente estación.

Fue en ese instante, ya en la estación de Delicias, cuando el viajero propinó un puñetazo en el rostro del vigilante, que cayó desequilibrado al suelo, donde posteriormente también le propinó una patada en la cabeza. Los golpes le ocasionaron un fuerte traumatismo en el pómulo y una brecha en la cabeza.

A pesar de su estado el vigilante dio aviso al centro de control y junto con la ayuda del taquillero y de otro viajero controlaron al agresor hasta la llegada de la policía que detuvo al mismo y lo puso a disposición judicial, donde en un juicio rápido fue condenado por un delito de lesiones y a indemnizar al vigilante.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid quiere reconocer «la profesionalidad de este vigilante y desearle una pronta recuperación, ya que actualmente se encuentra de baja, y agradecer el comportamiento de ayuda y apoyo mostrada tanto por el taquillero de Renfe como del otro viajero».

Y por último «enaltecer la labor, que muchas veces pasa inadvertida, de los vigilantes de seguridad, que como en este caso, a costa de su propia integridad física, velan por la seguridad e integridad de las personas».

Noticias relacionadas

1 comentario

jesus613 9 mayo, 2018 - 7:16 pm

Todas las agresiones son condenables y esta por supuesto también
Una vez dicho esto he de decir que cuando los guardas de metro o RENFE agreden a un ciudadano no leo la condena por ningún lado
No hace tanto tiempo estuve retenido en las estación de Méndez Álvaro por unos guardas de metro y dos De RENFE por el único motivo de haber sacado mi móvil para gravar una posible agresión a un ciudadano
En un lugar publico, sin ninguna prohibición de gravar, por sus cojones vamos
Si alguien hubiera agredido a estos guardas yo tendría que haberle aplaudido por que actuaron como matones de discoteca
Mi agradecimiento al miembro de la policia nacional que pese a ir de paisano medio para evitar que me agredieran o rompieran el móvil como era su intención

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.