Noticias » Distritos » Centro » Metro de Madrid instalará 17 ascensores en las estaciones de Tribunal (Centro), Bilbao (Centro-Chamberí) y Pavones (Moratalaz)

Metro de Madrid instalará 17 ascensores en las estaciones de Tribunal (Centro), Bilbao (Centro-Chamberí) y Pavones (Moratalaz)

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid da luz verde a la propuesta de adjudicación de las obras para la instalación de 17 nuevos ascensores en las estaciones de Metro de Tribunal (distrito Centro, líneas 1 y 10), Bilbao (distrito Centro-Chamberí, líneas 1 y 4) y Pavones (distrito Moratalaz, línea 9), con un presupuesto conjunto de casi 26 millones.

Las obras en Tribunal permitirán instalar siete ascensores; por su parte, en Bilbao se construirán otros siete ascensores, mientras en Pavones se instalarán 3 elevadores. En los tres casos, las obras, que tras su culminación permitirán contar con estaciones 100 % accesibles, se van a aprovechar para acometer actuaciones de remodelación de las instalaciones.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Metro 2016-2020 que, dotado con una inversión total de 145,7 millones, fue consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). El Plan, que se desarrollará hasta el año 2020, permitirá que Metro pase de un 63 % de estaciones accesibles a un 73 % y supondrá la instalación de 84 ascensores en 33 estaciones, tras la reciente incorporación de la estación de Sevilla.

Los nuevos ascensores se están instalando en estaciones que presentan correspondencia con, al menos, dos líneas de Metro y en otras solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad. Así, en los últimos Consejos de Gobierno también se ha autorizado la instalación de cuatro nuevos ascensores en Plaza Elíptica, otros seis en la estación de Príncipe de Vergara y dos más en la estación de Portazgo, que se suman a los que ya se están instalando en las estaciones de Príncipe Pio (dos) y Barrio de la Concepción (tres).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.