Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes renuncia a su acta de diputada regional y abandona la política

Cristina Cifuentes renuncia a su acta de diputada regional y abandona la política

Gacetín Madrid

Cristina Cifuentes hizo pública ante los medios de comunicación su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles 25 de abril.

La hasta hoy diputada de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes, a renunciado al último cargo político que le quedaba. En un escrito a la Mesa de la Asamblea de Madrid, registrado esta mañana de martes, 8 de mayo, Cifuentes comunicaba esta dimisión.

Según fuentes de su entorno dentro del Partido Popular a Gacetín Madrid, esta renuncia no habría sido por presiones internas de su formacion, sino para evitar una exposición a los medios de comunicación, en especial durante los plenos del parlamento regional.

El pasado miércoles, 25 de abril, la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid presentó su dimisión como máxima dirigente del Gobierno regional tras publicarse un vídeo en el que se podía ver como un guardia de seguridad revisa las pertenencias de Cifuentes tras presuntamente haber robado dos cremas en un supermercado de Puente de Vallecas, en el año 2011, cuando era la Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y 8 meses antes de ser nombrada Delegada del Gobierno en Madrid.

Esto se sumó al escándalo tras el caso Máster, en el que Cifuentes obtuvo presuntamente su titulo de forma fraudulenta y que llevó a que el PSOE presentase una Moción de Censura contra la Presidenta del Gobierno regional, “ante los desmanes continuados del PP durante todos estos años”.

Además, el pasado 27 de abril presentó su renuncia a dirigir el PP en la Comunidad de Madrid. Lo hizo formalmente a través de una carta dirigida a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP nacional, en la que presentó su “renuncia irrevocable” al puesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.