Noticias » Distritos » Centro » CentroCentro acoge este sábado el cierre de La Integral de Los Conciertos de Brandemburgo de J.S.Bach

CentroCentro acoge este sábado el cierre de La Integral de Los Conciertos de Brandemburgo de J.S.Bach

Gacetín Madrid
  • El ciclo Bach-Madrid regresa al Auditorio Caja de Música con la segunda parte de la Integral de los Conciertos de Brandemburgo interpretados por el Ensamble de La Capilla Real de Madrid.
  • El programa incluye además la Cantata BWV 65 interpretada por Solistas y Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y por el Coro Vox Femina de La Escuela Coral de Madrid.
  • En esta segunda sesión de Brandemburgueses, destaca la participación de un grupo de instrumentos poco usuales de viento metal y originales de la época de J.S. Bach, como son los corni naturales y la trompeta barroca.

El ciclo Bach-Madrid regresa al Auditorio Caja de Música de CentroCentro el próximo fin de semana para cerrar el Ciclo dedicado a La Integral de Los Conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach. Los de Brandemburgo son una colección de conciertos en los que el Kantor de Leipzig desplegó toda su imaginación sonora y tímbrica, aprovechando así la presencia de «plusieurs instruments» (varios instrumentos), como reza la portada de la partitura, dotando a cada uno de ellos de una personalidad diferente.

La inusual tarea de interpretar la Integral de estos conciertos propuesta por La Capilla Real de Madrid comenzó el pasado mes de abril, con una primera sesión en la que se pudieron escuchar los Conciertos de Brandemburgo nº 3,5 y 6 seguidos de la Cantata 182. En este segundo concierto de la serie, que tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 horas, podrán escucharse Los Conciertos nº 1,2 y 4, interpretados por el Ensemble de La Capilla Real de Madrid, y la Cantata BWV 65 en la que también participarán El Coro de Niños de La Capilla Real de Madrid y el Coro Vox Femina de la Escuela Coral de Madrid.

En esta segunda sesión de Brandemburgueses, destaca la participación de un grupo de instrumentos poco usuales de viento metal y originales de la época de J.S. Bach, como son los Corni naturales a cargo de Javier Bonet y Pedro Blanco y la trompeta barroca que tocará el joven londinense Tom Harrison.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir tanto en taquilla como través de la web de CentroCentro.

Bach-Madrid

Bajo la dirección del Maestro Oscar Gershensohn, Bach-Madrid es un proyecto cultural, artístico y educativo que tiene como objetivo acercar al centro de Madrid las obras más emblemáticas del maestro alemán y de otros grandes compositores que a lo largo de la historia han recibido la influencia de la literatura bachiana.

El proyecto incluye, asimismo, una vertiente educativa y didáctica a través de los conciertos Bach en Familia, dirigidos a los más pequeños, en los que los niños y sus familias pueden escuchar, preguntar, tocar, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con las obras más importantes de la Historia de la Música.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.