Noticias » Deportes » Ciclismo » 4 equipos madrileños correrán en el XX Gran Premio Macario, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo

4 equipos madrileños correrán en el XX Gran Premio Macario, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo

Gacetín Madrid

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió un acto que contó con la presencia del Concejal de Deportes del Municipio, el Presidente de la FMC y el Director General de Macario Llorente.

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del Gran Premio Macario, prueba de un día que cerrará la Copa de España elite-sub 23 el próximo 13 de Mayo. La carrera, que está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tendrá un año más como patrocinador oficial a Macario y se disputará sobre 155 kilómetros con salida y llegada en esta localidad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento alcalaíno acogió el acto de presentación, que contó con la presencia del Concejal de Deportes, Alberto Blázquez Sánchez; el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; y el Director General de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente.

Asimismo, también intervinieron en el mismo José Manuel Díez Lorenzana, Vicepresidente de la FMC y Director de Organización de la prueba; y el ciclista madrileño del equipo alcalaíno elite-sub 23, Escribano Sports Team, Alberto Serrano.

Se repite fórmula con un recorrido para todos los gustos

Los equipos que tomen parte en el GP Macario, entre ellos cuatro madrileños (Escribano Sports Team, Polartec-Kometa, Esteve-PC Chozas y Pizzería Española-Feller-Pago Clayret), afrontarán desde las 9:30 horas los 155 kilómetros con salida en la factoría Macario Llorente, encontrando por el camino las ascensiones de Torres (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª) y de nuevo Torres (3ª), en este último caso en dos ocasiones.

Es un recorrido idéntico al de 2017, donde veremos si finalmente hay un sprint numeroso o el viento hace de las suyas y se selecciona la carrera antes de la llegada a la emblemática Plaza Cervantes, vía calle Libreros.

Asimismo, y al igual que el año pasado, tendrá lugar este domingo 13 de Mayo, entre las 10:00 y 13:00 horas, en el mismo corazón de Alcalá de Henares el II Trofeo Ciclismo Escolar-Gran Premio Shimano para las categorías de Escuelas con una gymkana federada, más otra de carácter popular.

En la edición de 2017 se impuso en las calles de Alcalá Francisco García Rus (GSport-VL), tras encabezar una avanzadilla de seis corredores donde el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi) le secundaron en el podio. Serrano se adjudicó la Copa de España, mientras que Sergio Samitier (Lizarte) lo hizo en
la categoría sub 23.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.