Noticias » Comunidad » Pío García-Escudero presidirá el PP de la Comunidad de Madrid

Pío García-Escudero presidirá el PP de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Juan Carlos Vera, por su parte, ocupará el cargo de secretario general regional del Partido Popular en Madrid.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha informado en rueda de prensa, que el próximo martes 15 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional aprobará la designación de Pío García-Escudero como presidente del PP de Madrid y de Juan Carlos Vera como secretario general regional. “Hay que dar tranquilidad y un impulso al partido en un momento complicado como son unas elecciones municipales y autonómicas”, ha subrayado.

El coordinador general ha explicado que el artículo 40.1.e de los Estatutos aprobados en el último Congreso del PP, celebrado el año pasado en Madrid, permite el nombramiento de un presidente y de un secretario general, tras ratificación del Comité Ejecutivo, sin la necesidad de crear una gestora.

Así, como ha explicado el dirigente popular, “no es una ruptura total, es una continuidad, pero con un nuevo impulso de personas que conocen al partido profundamente y que van a tener como principal misión designar a los candidatos en todos los ayuntamientos madrileños y a la presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Con este instrumento, el Comité Ejecutivo Nacional designa a algunas personas que pueden hacer cambios en la dirección regional del partido, pero se mantienen los órganos regionales, tales como el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

En este sentido, Maillo ha explicado que la prioridad del PP ha sido, en primer lugar, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y los madrileños y, en segundo lugar, el partido. “Normalidad y tranquilidad en el funcionamiento ordinario de las instituciones y, al mismo tiempo, normalidad y tranquilidad en el partido con personas muy solventes y con una larga trayectoria en un momento que exige presentar candidatos a los Ayuntamientos y a la Comunidad”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.