Noticias » Cultura y Ocio » Madrid se llenará de colores por la igualdad y contra la violencia de género

Madrid se llenará de colores por la igualdad y contra la violencia de género

Gacetín Madrid
  • Un evento participativo, deportivo, festivo y solidario apto para todos los público.
  • Realizado en el marco de las campañas “He For She” y “Únete” de Naciones Unidas destina los beneficios íntegros a proyectos de prevención de la violencia de género en España, Kenia y la India.
  • Todos los participantes recorrerán 4 estaciones de color que simbolizarán los objetivos del evento y participarán en distintas acciones de sensibilización.

El próximo domingo, 20 de mayo, el Paseo de la Castellana de Madrid se llenará de colores gracias a “Colores contra la Violencia”, un evento participativo, deportivo, festivo y solidario, apto para todos los públicos, que visibiliza, a través de lluvias de colores, el compromiso social con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fin de la violencia de género.

Realizada en el marco de las campañas “Únete” y “HeForShe” de Naciones Unidas, con el objetivo de concienciar a la sociedad y contribuir a transformarla de una forma amena, visual y divertida, destina todos los beneficios a proyectos de prevención de la violencia de género en España, Kenia y la India.

Según Silvia Hernández, la coordinadora de esta iniciativa, “los polvos de colores, cien por cien naturales, simbolizan en la India el triunfo del bien sobre el mal y en Colores contra la Violencia representarán el logro de los objetivos del evento. Es una actividad festiva, deportiva y solidaria llena de esperanza y alegría de vivir que pone el foco en la libertad, la igualdad y el derecho a ser felices»

Colores contra la Violencia incluye una carrera de colores que no es competitiva y se puede completar a cualquier ritmo. La zona de salida y meta estará situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, a la altura de la Plaza de Cuzco, y tendrá una distancia aproximada de 5 km.

En ella, a medida que se avanza por el recorrido, se atravesarán cuatro “estaciones de color” que representan la erradicación del maltrato, la igualdad de género, la conciliación y el derecho a ser felices. La llegada a meta se celebrará con “tormentas de colores”, un festival de zumba y acciones de sensibilización que convertirán el evento en una experiencia inolvidable de vitalidad, compromiso y alegría.

La carrera está destinada a todos los públicos, hombres y mujeres de 0 a 99 años, porque la erradicación de la violencia de género sólo es posible con la implicación de toda la sociedad.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web oficial www.colorescontralaviolencia.com e incluyen camiseta oficial, lazo conmemorativo, bolsa de polvos de colores y “dorsal 016” (el número de teléfono gratuito de atención en casos de maltratos), entre otras muchas sorpresas. Los precios suben a medida que se acerca la fecha y las inscripciones están limitadas por lo que se recomienda no dejar la inscripción para el último momento.

La entrega del kit de los participantes será en el centro comercial ABC de Serrano el viernes y sábado 18 y 19 de mayo de 15h a 21h. Para recogerlo únicamente hay que presentar la entrada en el móvil o impresa. El polvo de color utilizado en la carrera es totalmente natural, no irrita, no es tóxico y es de fácil limpieza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.