Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 4 años de cárcel a un hombre acusado de engañar y estafar a su pareja

La Fiscalía de Madrid pide 4 años de cárcel a un hombre acusado de engañar y estafar a su pareja

Gacetín Madrid

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, celebra este lunes, día 7 de mayo, a las 12:00 horas, la vista oral del juicio contra Javier R. R. por la supuesta comisión de un delito continuado de estafa por el que la Fiscalía solicita una pena ade cuatro años de prisión.

Según recoge el Ministerio Fiscal en un escrito de calificación provisional, el acusado, entre abril de 2006 y abril de 2009 mantuvo una relación de pareja con una mujer llamada Guadalupe, a la que había contactado a través de Internet. Javier engañó a su víctima haciéndola creer que era comandante de la Armada y que prestaba servicio como piloto en el porta-aeronaves ‘Príncipe de Asturias’.

En septiembre de 2007, el acusado dijo a Guadalupe que estaba arruinado porque se había metido en un negocio que había salido mal y que tenía embargada la nómina, por lo que solicitaba su ayuda económica. Guadalupe dio en todo momento credibilidad al relato de su pareja y fue ingresando periódicamente en la cuenta bancaria del hombre diversas cantidades de dinero.

Con posterioridad, en septiembre de 2008, el acusado manifestó a su víctima que tenía problemas con Hacienda, que le requería 18.000 euros, de los cuales, sólo le quedaban 6.000 euros por pagar. Así, convenció a la mujer para que ésta pidiera a su banco un préstamo por ese importe y que Javier recogió en forma de cheque. Poco después, el acusado no acudió a una cita que había acordado con su pareja y ésta no lo volvió a ver.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.