Noticias » Madrid ciudad » El PP denuncia una «red clientelar» en Madrid con más de 20 millones de euros y pedirá una comisión de investigación

El PP denuncia una «red clientelar» en Madrid con más de 20 millones de euros y pedirá una comisión de investigación

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por los ediles Íñigo Henriquez de Luna e Inma Sanz, han ofrecido esta mañana de lunes, 7 de mayo, una rueda de prensa para tratar la actualidad y de cara al Pleno del día 30.

El portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, ha denunciado en rueda de prensa hoy la existencia de una «red clientelar» en Madrid: «20 millones de euros se han dado desde el Ayuntamiento de Madrid a cooperativas, asociaciones, entidades… que de alguna manera u otra tienen afinidades con el Equipo de Gobierno, ya sean miembros de la cadidatura Ahora Madrid o personas que apoyaron a la candidatura de Ahora Madrid, personas que apoyan a Podemos, ya sea personas que participaron en la campaña electoral en actos de Ahora Madrid»

Según Martínez Almeida, esto «se ha llevado a cabo desde los más diversos instrumentos: contratos, contratos menores, es decir, los que se adjudican a dedo, estamos hablando también de convenios, de subvenciones…».

Por ello, ha anunciado que van a solicitar una comisión de investigación: «si el Gobierno de la transparencia no tiene nada que ocultar espero que no se oponga a la creación de esta comisión de investigación sobre la red clientelar». «Queremos crear la comisión de investigación para revisar los convenios que tiene el Ayuntamiento con la red clientelar que está creando, los espacios de resistencias de los que hablaba Errejón», ha expuesto.

«Es curioso que el Ayuntamiento llegue a un convenio con lo que se autodenomina “banca ética”, que gestionaba los fondos de las donaciones de la campaña electoral de Ahora Madrid y Podemos», ha añadido.

Por otro lado, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que el PP va a llevar una proposición al Pleno municipal para hacer una gran exposición en homenaje a las víctimas de ETA, «para que tengan en Madrid un espacio de memoria y Justicia».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.