Noticias » Comunidad » Ángel Garrido será el candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid hasta 2019

Ángel Garrido será el candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid hasta 2019

Gacetín Madrid

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes hace unas semanas, el hasta entonces consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido, asumió la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid.

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha nombrado, este mismo lunes, a Ángel Garrido como candidato popular a la investidura de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que seguramente contará con el apoyo del grupo de Ciudadanos, tras 12 días de deliberación. La reunión se ha celebrado en la sede nacional del PP y ha estado presidida por la presidenta de del Comité Electoral Nacional, Alicia Sánchez-Camacho

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes hace unas semanas, el hasta entonces consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido, asumió la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid. Según determina el Estatuto de Autonomía, la Presidenta de la Asamblea de Madrid, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea, propondrá a ésta, uno de sus miembros, como candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Para ello, la ronda de consultas dará comienzo este mismo lunes, tras la reunión de la Mesa, comenzando con el portavoz del PP, Enrique Ossorio, y continuará con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que mantiene su decisión de presentarse pese a no sumar mayoría, ya que Ciudadanos apoyará al PP.

La ronda de contactos con los grupos continuará el martes con la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, y finalmente con el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que dará su apoyo a Ángel Garrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.