Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Ahora Madrid propone que el antiguo Hospital de Puerta de Hierro pase a llamarse Hospital Doctor Luis Montes

Ahora Madrid propone que el antiguo Hospital de Puerta de Hierro pase a llamarse Hospital Doctor Luis Montes

Gacetín Madrid

El doctor Luis Montes, recientemente fallecido, presidía desde 2009 la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación.

El Grupo Municipal de Ahora Madrid presentará en el Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Moncloa-Aravaca de este martes, 8 de mayo, una proposición para que se apruebe instar a las áreas y administraciones competentes a que, una vez puesto en funcionamiento nuevamente el antiguo Hospital de Puerta de Hierro, se pase a denominar Hospital Doctor Luis Montes.

Por su lado, el Grupo Municipal Socialista (PSOE) solicitará en el mismo Pleno que se apruebe instar al área correspondiente para que la calle a la que se dará el nombre de Doctor LuisMontes, que se aprobó el mes pasado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, esté ubicada en el Distrito de Moncloa-Aravaca y, «a poder ser en Valdezarza, barrio en el que residía».

Luis Montes era licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en anestesia y reanimación. Fue director médico del Hospital de La Paz y jefe del Servicio de Reanimación del Hospital Severo Ochoa de Madrid y, desde 2009, presidía la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos y a la sedación.

El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre de una calle al doctor Luis Montes

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción de urgencia en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Madrid en la que solicitaba “denominar una vía pública del callejero de la ciudad con el nombre del doctor Luis Montes Mieza, como homenaje y reconocimiento por su dilatado servicio y dedicación a los pacientes, por su defensa de la sanidad pública y por su lucha por conseguir el derecho a morir de una forma digna”.

La moción fue aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Ahora Madrid, la abstención del Grupo Municipal de Ciudadanos y el voto en contra del Grupo Municipal del Partido Popular.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.