Noticias » Madrid ciudad » Este martes 8 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos en las escuelas infantiles de Madrid

Este martes 8 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos en las escuelas infantiles de Madrid

Gacetín Madrid
  • El martes, 8 de mayo, se hará pública la lista provisional de admitidos, no admitidos y excluidos para el próximo curso en los 56 centros.
  • Estas plazas se ampliarán el próximo año con la apertura de otros 13 centros escolares.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección General de Educación y Juventud, hará públicas el martes, 8 de mayo, las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos en las 56 escuelas infantiles municipales para el próximo curso. Además, en enero del 2019 se contará con otras 1.678 plazas cuando se inauguren otras 13 escuelas infantiles.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid mantiene las mismas tarifas para el próximo curso que las establecidas en 2017 por lo que sus precios son más competitivos que los fijados por la Comunidad de Madrid.

La red municipal de Escuelas Infantiles comenzó su andadura en el curso 2017/2018 y ha supuesto una mejora de la financiación de estos centros, al no someterse a los módulos de financiación fijados para cursos anteriores por el Gobierno regional. En concreto, el Ayuntamiento de Madrid no establece un complemento de la cuota de bebés (de 0 a 1 año). Además, para las familias con las rentas más bajas (inferiores a 5.644 euros) la cuota de escolaridad es de tan solo 14 euros, y para las familias con rentas entre 5.644 y 7.656 euros la cuota es de 54 euros.

En estas escuelas se fomentan medidas de atención a la diversidad y se promocionan dietas saludables, ecológicas y sostenibles. También se plantean como espacios participativos, transparentes y democráticos en los que las niñas y los niños son sujetos de derechos y potencialidades.

La pareja educativa, es decir, el trabajo de dos profesionales por aula, es otra de las grandes ventajas de la red municipal, así como la disminución de las ratios de 8 niños por aula para los menores de un año, 13 para los de uno o dos años y 16 para los de dos a tres años. Asimismo, esta red proporciona mejoras laborales y salariales al personal de las escuelas. A esta red se sumarán a partir de enero del 2019 otras 13 escuelas infantiles que ofertarán 1.678 plazas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.