Noticias » Distritos » Carabanchel » El R.C.D. Carabanchel asciende a Tercera División a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada

El R.C.D. Carabanchel asciende a Tercera División a falta de cuatro jornadas para finalizar la temporada

Gacetín Madrid

Con la victoria de hoy en Fuenlabrada ante el C.D. Lugo Fuenlabrada, el primer equipo consigue el ansiado ascenso y vuelve a Tercera División.

Tras cuatro temporadas compitiendo en el grupo II de Preferente, el Real Carabanchel regresa a categoría nacional. El equipo ha conseguido un trabajado ascenso basándose en una gran solidez defensiva y un gran trabajo colectivo de todo el grupo, consiguiendo muy buenos números en esta temporada. Muy pocos goles encajados (0,6 goles por partido) y tan sólo tres derrotas hasta la fecha con grandes cifras como locales y visitantes.

Se inició la temporada el pasado 17 de Septiembre con victoria a domicilio por 0-2 en Ciempozuelos. Un gran primer tramo de temporada donde el equipo sumó once jornadas consecutivas invicto (8 victorias y tres empates). Muy buenos resultados conseguidos en los primeros meses de competición, con victorias muy trabajadas como el 1-2 en los minutos finales de Cotorruelo ante el C.D. Latina o la sufrida victoria en Colmenar de Oreja.

La primera derrota no llegaría hasta el mes de Diciembre en la Jornada número 12 disputada en “La Mina” ante el C.D. Sitio de Aranjuez. Una suma de bajas en el equipo y la adversidad hace no se pueda completar un buen final de año 2017 donde la victoria se resistió.

La competición se reanudaría después de Navidades con un empate 0-0 en el “El Deleite” ante el Real Aranjuez C.F. Con el comienzo de año 2018, se consigue sumar en los dos primeros meses de competición nueve jornadas sin perder. En este tramo se disputó uno de los grandes partidos de la temporada con empate 2-2 ante la A.D. Parla y un gran ambiente en la gradas de “La Mina” para cerrar la primera vuelta en la jornada 17. El equipo suma en esta fase varios partidos con victorias contundentes como el 3-0 ante el Móstoles Balompié, 1-4 en “La Fortuna”, 4-0 ante la E.D. Moratalaz y el 6-0 en la visita de la A.D. Arganda C.F.

Después de la derrota 1-0 por la mínima ante el C.D. Móstoles U.R.J.C. “B” en la jornada 23, llega la tercera de las grandes dinámicas de esta temporada. El equipo suma y acumula (hasta la fecha) siete victorias consecutivas. En esta serie positiva también se suman grandes victorias con muy buen trabajo colectivo, como la victoria 1-2 en Fuenlabrada ante el C.D. La Avanzada, el 0-1 ante el Trival Valderas “B” en “La Canaleja” con el sufrimiento final o el 0-1 ante C.D. Sitio de Aranjuez, además de una gran regularidad en “La Mina” como locales. El broche al gran trabajo realizado toda la temporada, ha llegado en esta jornada 30 logrando el ascenso matemáticamente, con la gran victoria como visitantes ante el C.D. Lugo Fuenlabrada.

Queda por disputar el último tramo de competición, con cuatro jornadas para luchar por el campeonato de Liga. La próxima jornada será como locales ante el Real Aranjuez (jornada 31), a continuación salida a Móstoles ante el Móstoles Balompié (jornada 32) y última jornada como locales en “La Mina” recibiendo al C.D. Fortuna el 27 de Mayo en la jornada 33. El final de liga será el 3 de junio visitando “Los Prados” para jugar ante la A.D. Parla.

Fuente: rcdcarabanchel.es | Foto: Carlos Adán

Noticias relacionadas

1 comentario

Álvaro 6 mayo, 2018 - 6:23 pm

¡Enhorabuena al Cara!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.