Noticias » Deportes » Hípica » El jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar, 6º en la Copa de S.M. El Rey de hípica

El jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar, 6º en la Copa de S.M. El Rey de hípica

Gacetín Madrid

El jinete del Club de Campo Eduardo Álvarez Aznar se queda a las puertas del podio en un fantástico fin de semana.

Con las gradas abarrotadas por segundo día consecutivo y un ambiente magnífico, el español Eduardo Álvarez Aznar montando a Fidux se ha clasificado este domingo en sexta posición en la Copa de S.M. El Rey, prueba que ha clausurado el 108º CSI Madrid 5*-Longines Global Champions Tour en la Pista Verde del Club de Campo. Álvarez Aznar ha culminado un formidable fin de semana tras haber quedado segundo en el Gran Premio ayer sábado.

Por segundo día consecutivo, el jinete del Club de Campo Álvarez Aznar se ha clasificado para el desempate final, en este caso como único representante nacional. El madrileño de 34 años ha completado el recorrido definitivo sin derribos y un tiempo de 39.94.

Con obstáculos a 1,50/1,60 metros de altura y diseño a cargo del español Santiago Varela (que será Jefe de Pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), la victoria ha correspondido al irlandés Denis Lynch montando a RMF Echo con cero puntos y un registro de 37.37. Tras Lynch han quedado el belga Pieter Devos con Apart (38.19) y su compatriota Cameron Hanley con Eis Isaura (38.70). Hasta 12 binomios consiguieron plaza para el desempate.

Otros españoles que participaron en la Copa de S.M. El Rey fueron Sergio Álvarez Moya con Carlo, que ocupó la 33ª plaza, y Manuel Fernández Saro con Usador du Rouet, que se retiró.

Entre las autoridades que asistieron al Palco Real se encontraban Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española; Luis Cueto, presidente del Club de Campo y coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, y Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo.
Además del Gran Premio y de la Copa de S.M. El Rey, se disputaron otras 13 pruebas más entre el viernes y el domingo de CSI 5* y CSI 2*.

En las 15 competiciones participaron 22 jinetes y amazonas del Club de Campo, que lograron dos victorias (Santiago Núñez a lomos de Valentino de Hus Z e Iñigo López de la Osa Escribano montando a Gesa) y otros cuatro quedaron entre los tres primeros (Eduardo Álvarez Aznar con Rokfeller de Pleville Bois Margot, Jacobo Ussía con Vicomte de la Cour, María Bela con Everything e Icíar Aznar con Monterrey).

Clasificación de la Copa de S.M. El Rey

1. Denis Lynch (IRL, RMF Echo) 37.37
2. Pieter Devos (BEL, Apart) 38.19
3. Cameron Hanley (IRL, Eis Isaura) 38.70
4. Henrik von Eckermann (SWE, Flotte Deern) 39.68
5. Alberto Zorzi (ITA, Danique) 39.82
6. Eduardo Álvarez Aznar (ESP, Fidux) 39.94
7. Jos Verlooy (BEL, Igor) 40.22
8. Gerco Schröder (NED, Glock’s Cognac Champblanc) 43.47
9. Niels Bruynseels (BEL, Gancia de Muze) 36.43, 4 puntos
10. Simon Delestre (FRA, Sultan de Beaufour) 37.68, 4 puntos
33. Sergio Álvarez Moya (ESP, Carlo) 72.45, 8 puntos (1ª fase)
48. Manuel Fernández Saro (ESP, Usador du Rouet) Retirado

Foto: Miguel Ros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.