Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 34.000 mujeres mayores de 12 años participarán este domingo en la XV Carrera de la Mujer de Madrid

Más de 34.000 mujeres mayores de 12 años participarán este domingo en la XV Carrera de la Mujer de Madrid

Gacetín Madrid

Madrid volverá a ser este domingo, 6 de mayo, la capital del deporte femenino gracias a la XV Carrera de la Mujer, que fue presentada oficialmente la pasada semana en el Palacio de Cibeles de la mano de la madrina de esta edición, la cantante Rosa López.

Son ya 15 los años que cumple la Carrera de la Mujer de Madrid, un clásico ya en el calendario deportivo madrileño, y volverá a batir su récord de participación históricocon un total de 36.000 corredoras, 3.000 más que en la pasada edición, que recorrerán los aproximadamente 6,3 km de carrera, con salida en la calle Princesa. La meta y el festival de fitness, junto con la actuación especial de Rosa López se vuelven a ubicar en el paseo de Camoens.

La Carrera de la Mujer 2018 mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres así como la violencia de género.

La Carrera de la Mujer 2017 repartió en el pasado mes de diciembre un total de 172.128€ entre los 10 proyectos solidarios con los que ha colaborado activamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.