Noticias » Distritos » Latina » Actuaciones musicales y actividades infantiles para reivindicar el acuerdo por el nuevo conservatorio «Teresa Berganza» en Lucero

Actuaciones musicales y actividades infantiles para reivindicar el acuerdo por el nuevo conservatorio «Teresa Berganza» en Lucero

Gacetín Madrid

Decenas de vecinos, alumnos, familiares y profesores han reivindicado este sábado la firma del acuerdo entre Comunidad como Ayuntamiento de Madrid por el nuevo Conservatorio de Música «Teresa Berganza».

Los terrenos del futuro nuevo Conservatorio de Música en el barrio de Lucero, en el madrileño distrito de Latina, han acogido este sábado, 5 de mayo, un acto festivo y reivindicativo por la construcción del nuevo conservatorio, que ha estado promovido por alumnos, padres, madres y profesores del centro actual, de la Plataforma por el nuevo conservatorio «Teresa Berganza», y ha contado con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Lucero.

El evento ha contado con pintacaras, globoflexia, taller de pancartas, concurso de dibujos… para los más pequeños y ha estado amenizado por actuaciones musicales del alumnado del Conservatorio de Música «Teresa Berganza» y por la Asociacion de Ukeleles de Lucero.

Al evento han acudido representantes del Grupo Municipal Socialista (PSOE) como la vocal vecina Paola Rojas y el Secretario General del PSOE en Latina, Pedro Barrero, y también del Grupo Municipal de Ciudadanos, como el vocal vecino Alejandro Basco.

Durante su intervención, Antonio Terrones, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Lucero, ha reivindicado que tanto Comunidad como Ayuntamiento de Madrid «no se duerman en los laureles» y que el acuerdo por el nuevo conservatorio «se firme cuanto antes».

Ha recordado que esta situación se lleva produciendo desde los años 90, aunque en febrero del 2016 un informe de los Bomberos indicaba que el actual local del conservatorio no cumplía con el protocolo de seguridad antiincendios, lo que exigía una serie de reformas para mantener el centro abierto. Las reformas necesarias dependían de la Comunidad de Madrid, y la llegada del plan necesario fue dilatándose en el tiempo hasta que en diciembre del 2017, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid llegaron a una cuerdo para trasladar el conservatorio al instituto Antonio Machado de Carabanchel Alto.

Vecinos, padres y alumnos no estaban de acuerdo con el traslado, por lo que se llevó a cabo una convocatoria pública para reivindicar que se mantuviese en el distrito de Latina, algo que coincidió con el cambio de concejal-presidente de Latina, de Esther Gómez a Carlos Sánchez Mato. A través de una propuesta del PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, para exigir al Consistorio que el conservatorio no saliese de Latina y que se cedieran estos terrenos donde se ha celebrado el evento de hoy para contruir el neuvo centro.

Se llega a un acuerdo de los partidos políticos para que tal terreno se ceda para la construcción del nuevo Conservatorio de Música «Teresa Berganza» y una escuela de música municipal anexa. Los plazos fijados marcan que el fin de la construcción sea para el 2022. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Madrid se haría cargo de la reforma del conservatorio actual.

Aunque la Comunidad de Madrid está de acuerdo, se están negociando los plazos y procedimientos. El acto es para que «no se duerman en los laureles y que se firme cuanto antes», además de suponer una victoria en las reclamaciones de que el conservatorio se construya en estos terrenos.

Fotos del evento

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.