Noticias » Cultura y Ocio » Elegidos los ganadores de «Madrid, te quiero eléctrico», el concurso de Microrrelatos de la EMT

Elegidos los ganadores de «Madrid, te quiero eléctrico», el concurso de Microrrelatos de la EMT

Gacetín Madrid
  • En la IV edición de este certamen organizado por la Empresa Municipal de Transportes se ha escogido a los autobuses híbridos y eléctricos como protagonistas.
  • “Psicólogo de autobuses” es el título del primer premio de esta edición, realizado por Francisco José Galdón.
  • “Pongamos que hablo de los autobuses de Madrid” ha sido el segundo relato premiado.

El Jurado de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha elegido los dos microrrelatos ganadores del IV Concurso de Microrrelatos “Madrid, te quiero eléctrico” y ha declarado al vencedor por votación de los fans a través del perfil de Facebook. En esta edición del certamen, que otorgaba total protagonismo a los autobuses híbridos y eléctricos de Madrid, han concurrido casi 200 trabajos llegados de muy diversos rincones de España y de fuera de nuestro país.

“Psicólogo de autobuses” es el título del Primer Premio de esta edición.  Firmado por Francisco José Galdón, reproduce una divertida charla entre un terapeuta y un autobús atribulado que, de repente, comienza a sentir los síntomas de su conversión a vehículo eléctrico.

El Segundo Premio ha sido para el relato titulado “Pongamos que hablo de los autobuses de Madrid”, cuya autora es Alba Hontanar y es un auténtico repaso musical a la época de la Movida madrileña. En la categoría de Premio de los Fans de Facebook, la ganadora ha sido Patricia Fortes por su microrrelato “Emisiones de Amor”, el más aclamado por los seguidores con 267 votos.

El primer premiado recibirá 300 euros, el segundo 200 euros y el más votado por los fans de Facebook obtendrá 100 euros. La selección final entre los finalistas ha estado muy reñida puesto que todos eran de gran calidad y originalidad. Enhorabuena a los premiados y gracias a todos los que han participado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.