Noticias » Deportes » Hípica » El jinete español Eduardo Álvarez Aznar, 5º en el CSI 5* Trofeo Caixabank de Madrid

El jinete español Eduardo Álvarez Aznar, 5º en el CSI 5* Trofeo Caixabank de Madrid

Gacetín Madrid

El jinete del Club de Campo Eduardo Álvarez Aznar a lomos de Fidux se ha clasificado este viernes en 5ª posición en el CSI 5* Trofeo Caixabank que se ha disputado en la Pista Verde. En la primera jornada del CSI Madrid, Álvarez Aznar ha ratificado su buen momento de forma y se perfila como uno de los grandes favoritos a la victoria en el Gran Premio del Longines Global Champions Tour de mañana sábado.

Álvarez Aznar ha terminado la prueba sin un solo error y ha acumulado un registro de 73.28. El madrileño, sexto hace dos semanas en la clasificación general de la Copa del Mundo, tratará este sábado de repetir o mejorar la tercera plaza lograda en el Gran Premio de 2016 ante su público.

En la prueba de 1,50-1,55 metros que ha cerrado la primera jornada del CSI 5*, el triunfo ha correspondido al irlandés Darragh Kenny montando a Cassini Z. Kenny ha estado acompañado en el podio por el canadiense Eric Lamaze con Fine Lady, segundo clasificado, y por el también irlandés Cameron Hanley con Eis Isaura, tercero.

Mañana sábado se disputará la segunda jornada del CSI Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid desde las 10:00 horas. Las tres primeras pruebas serán CSI 2* y las dos últimas CSI 5*. A las 15:15 dará comienzo el CSI 5* Trofeo Massimo Dutti (1,55 metros) y a las 18:45 se iniciará el Gran Premio del Longines Global Champions Tour con obstáculos a una altura de 1,60 metros y los mejores jinetes y caballos del mundo en liza.

Clasificación del CSI 5* Trofeo Caixabank (1,50-1,55 metros)

  1. Darragh Kenny (IRL, Cassini Z) 69.33

  2. Eric Lamaze (CAN, Fine Lady) 69.57

  3. Cameron Hanley (IRL, Eis Isaura) 71.64

  4. Alberto Zorzi (ITA, Danique) 72.01

  5. Eduardo Álvarez Aznar (ESP, Fidux) 73.28

19. Manuel Fernández Saro (ESP, Usador du Rouet) 83.04

20. Sergio Álvarez Moya (ESP, Carlo) 70.61, 4 puntos

50. Julio Arias (ESP, Reggae du Tillard) Eliminado

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.