Noticias » Distritos » Centro » Una plaza de Lavapiés pasará a llamarse «Plaza Juan Goytisolo»

Una plaza de Lavapiés pasará a llamarse «Plaza Juan Goytisolo»

Gacetín Madrid
  • En el distrito de Vicálvaro dos parques sin nombre pasarán a denominarse Alcalde Jesús Pérez Quijano y Alcalde Agustín San José San José, homenajeando así a estos dos alcaldes de Vicálvaro, cuando este era un municipio independiente de Madrid
  • La Junta también ha aprobado la denominación de María de Villota a una glorieta de Valdebebas, en Hortaleza.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy asignar el nombre de Plaza Juan Goytisolo a un espacio situado entre las calles Sánchez Bustillo y Santa Isabel en el distrito Centro.

El escritor Juan Goytisolo (1931-2017) está considerado uno de los mejores narradores de la Generación del 50 (también llamada del medio siglo), y uno de los mejores novelistas de principios del siglo XXI. Recibió el Premio Octavio Paz de Literatura (2002), el Juan Rulfo (2004), el Premio Nacional de las Letras Españolas (2008) o el Premio Cervantes (2014), entre otros muchos.

Además de escritor, fue un intelectual de referencia comprometido con muchas causas, fundamentalmente relacionadas con la libertad individual, los conflictos políticos y las crisis humanitarias. Fue también un gran conocedor de la lengua y literatura española, erudito y pensador, gran viajero, políglota y participó en numerosos debates de actualidad política y cultural. Por todo ello, la Junta de Gobierno “considera de vital importancia homenajear este autor imprescindible, dotando con su nombre a un especio emblemático del centro de la ciudad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.