Noticias » Comunidad » Metro de Madrid refuerza las líneas 5 y 7 hasta en un 125% por el Atlético de Madrid-Arsenal

Metro de Madrid refuerza las líneas 5 y 7 hasta en un 125% por el Atlético de Madrid-Arsenal

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid reforzará hoy el número de trenes de la línea 7 de Metro hasta en un 125% con motivo del partido Atlético de Madrid-Arsenal, vuelta de semifinales de la Europa League, que tendrá lugar a las 21:05 en el Estadio Wanda Metropolitano. El dispositivo especial comenzará a las 19:00 horas, y terminará una vez que ya no queden aficionados en las inmediaciones. También se reforzará la línea 5 en caso de que sea necesario.

Hay que tener en cuenta que el estadio tiene capacidad para 69.000 personas. Por este motivo, y con el objetivo de garantizar la movilidad, Metro además de reforzar el número de trenes, también aumenta el personal de estaciones y seguridad en la estación de Metro de Estadio Metropolitano, en la cual se prevé un elevado número de aficionados (se ha llegado a alcanzar los 18.000 en algún partido).

El objetivo de estos dispositivos especiales en aquellos eventos en que se prevé una afluencia de viajeros mayor de lo habitual es controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.

Con el fin de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio, Metro de Madrid aconseja comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras, y hacer una revisión previa de los billetes y de las zonas tarifarias del viaje, por si es necesaria la adquisición de títulos combinados. Este es el caso de los usuarios que desplacen al estadio desde la línea 7B.

Además, el acceso a la estación Estadio Metropolitano desde la calle Estocolmo se mantendrá solo de salida, por lo que no se podrá utilizar para acceder al suburbano al finalizar el partido. Es una medida que ha tomado el suburbano para facilitar el tránsito de viajeros en la estación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.