Noticias » Distritos » Barajas » Mayo de flamenco, rosquillas y limonada en el distrito de Barajas

Mayo de flamenco, rosquillas y limonada en el distrito de Barajas

Gacetín Madrid

Este mes de mayo se pone flamenco en Barajas gracias al ciclo ‘Otros Palos’ y, como el día 15 se celebra San Isidro, no faltarán las rosquillas de Santa Clara y la limonada típica madrileña, todo ello acompañado de música de organillero y de zarzuela.

La Jose, Sandra Carrasco, Diego Guerrero y Olivares Trío llenarán con su arte las tardes de los viernes en el Centro Cultural Villa de Barajas. El ciclo trae en esta ocasión artistas jóvenes y de gran calidad que te harán disfrutar con la fusión del flamenco con diferentes estilos musicales, en una interesante mezcla de futuro y tradición. ‘Otros Palos’ está organizado por el distrito de Barajas con la colaboración de Madrid Destino a través del programa Ciudadistrito.

El 15 de mayo, día de San Isidro, la Plaza Mayor de Barajas será una fiesta en la que tendrás la oportunidad de degustar las famosas rosquillas de Santa Clara y la limonada típica. La música del organillo acompañará la velada y dará paso a otro género musical muy castizo, la zarzuela.

Entre las exposiciones que se pueden visitar este mes destacan ‘Los tesoros de ayer, recuerdos de hoy’, con objetos de principios del siglo pasado recopilados por Francisco Chimeno; ‘Miscelánea’, con pinturas del Grupo Desatando Nudos y las fotografías de Carlos Morcillo.

La solidaridad tiene dos citas en mayo, el ya tradicional mercadillo benefico para la Fundación Vicente Ferrer puesto en marcha por el grupo de yoga del Centro Cultural Villa de Barajas y ‘Artesanía por la Solidaridad’, organizada por la Asociación Manantial y Plataforma de Alimentos.

Los más pequeños de la casa no pueden perderse ‘Sábados en Familia’. En esta ocasión con el espectáculo de títeres ‘Soliluna’, recomendado para niñas y niños a partir de tres años. Tampoco el bebecuentos familiar ‘Hola, soy una rana’ y la hora del cuento en la Biblioteca Gloria Fuertes.

La programación cultural se completa con charlas, paseos por Madrid y talleres en diversas materias. Además, este mes se celebrará el Torneo Nacional de Esgrima de veteranos.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, excepto las de la Biblioteca Gloria Fuertes, que requieren inscripción previa en el mostrador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.