Noticias » Distritos » Barajas » Luz verde a la nueva zona residencial “Iberia L.A.E. Nuestra Señora de Loreto” en el distrito de Barajas

Luz verde a la nueva zona residencial “Iberia L.A.E. Nuestra Señora de Loreto” en el distrito de Barajas

Gacetín Madrid
  • Luz verde a un proyecto de urbanización con el que se crea una nueva calle y tres zonas verdes, y se remodelan vías ya existentes en la zona.
  • Se creará un circuito biosaludable, zonas infantiles y para mayores, y se plantarán árboles en todas las calles remodeladas. También se rehabilitarán la plaza de Los Pilares y la calle de Las Poderosas, y se creará una zona peatonal en la Colonia Loreto.
  • Las zonas verdes sumarán un total de 13.482 m2 y la superficie destinada a equipamiento público asciende a 3.000 m2.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana de jueves, 3 de mayo, un proyecto de urbanización para el ámbito situado en el distrito de Barajas denominado “Iberia L.A.E. Nuestra Señora de Loreto”, situado al sur del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se trata de terrenos donde se encuentran algunas naves, propiedad de la línea aérea, y que serán urbanizados por ésta para acoger alrededor de 400 nuevas viviendas, zonas verdes, usos terciarios y un equipamiento privado. El presupuesto de las obras es de 5.123.941 euros.

El ámbito está distribuido en ocho parcelas y la superficie del mismo suma un total de 54.600 m2, de los cuales 23.507 m2 están destinados a uso residencial, terciario y a un equipamiento privado, mientras que 31.093 m2 se destinan a usos públicos, entre zonas verdes, red viaria, aparcamientos y equipamientos.

El proyecto se desarrollará en dos fases; la primera afectará a la zona sur, situada entre las calles del Timón, Las Alas, el Colegio de Jesús y un edificio residencial con frente a la calle del Gran Poder. La segunda fase se desarrolla entre la plaza de las Tres Esquinas y la avenida de la Hispanidad, la calle de Júpiter, la plaza de los Pilares y las calles de las Poderosas y del Zodiaco.

En la primera fase, cuya actuación se centra en la Colonia Loreto, se prevé la ejecución de una zona peatonal pavimentada y dotada de alumbrado público, entre la parcela de equipamiento privado, destinada a la ampliación del Colegio de Jesús, y el aparcamiento público existente. En la segunda fase se incluyen las actuaciones necesarias para la remodelación de las calles Venus e Iberia, y la ejecución de la calle Nueva que conectará la calle Venus con la Plaza de Los Pilares. También se incluye en este proyecto las remodelaciones de la plaza de Los Pilares y de la calle de Las Poderosas.

El proyecto incluye también la urbanización de tres nuevas zonas verdes y la adecuación de la zona ajardinada existente junto a las instalaciones aeroportuarias. Dos de las nuevas zonas verdes articularán un parque vertebrador de toda la zona que, partiendo al sur en la calle del Zodiaco, formará un bulevar paralelo a las calles Venus e Iberia hasta la mitad del ámbito en el que se interviene. Junto a estos bulevares se ha proyectado en su eje un paseo central de 5 metros de ancho con zonas arbustivas a ambos lados.

Asimismo, se aprovecha la longitudinalidad del paseo para situar en su recorrido un circuito biosaludable. También se han proyectado áreas estanciales para juegos infantiles y de potenciación de la motricidad para mayores. Además, se plantarán árboles de alineación en todas las aceras afectadas por la renovación de pavimentos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.