Noticias » Deportes » Ciclismo » Entrevista | Gonzalo Serrano, ante su debut en la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

Entrevista | Gonzalo Serrano, ante su debut en la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Gonzalo Serrano, único ciclista madrileño que será de la partida mañana en la XXXI Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, nos cuenta sus impresiones previas a menos de 24 horas para el arranque de la misma.

Pregunta: Para empezar, ¿Cómo llega física y mentalmente Gonzalo Serrano a la Vuelta a la Comunidad de Madrid?

Respuesta: Llego bien, no sé si más mental que físicamente al correr en casa con tus amigos, familia… pero eso es bueno, la cabeza es casi todo en el ciclismo.

P: A priori, ¿qué te han pedido los directores del equipo que hagas en la ronda de casa?

R: De momento no hemos hablado de ello, traemos gente con mucha experiencia como Lluis Mas, Sergio Pardilla, un sprinter como Nelson Soto, pero espero tener mi oportunidad algún día y poder ser un poco protagonista de la carrera.

P: ¿Te gusta el recorrido? Si tuvieras que elegir ganar alguna de las etapas, ¿Cuál te gustaría?

R: Sí, me gusta, sobre todo la primera, puesto que termina en Manzanares El Real y es la zona por la que más solemos pasar entrenando. La sierra de Madrid, Navacerrada, Cotos… es la que más encanto tiene para mí

P: ¿Satisfecho hasta ahora de cómo está siendo tu primera temporada como profesional?

R: Bastante contento. He tenido mis más y mis menos, pero de momento creo que me he adaptado bien y estoy empezando a cogerle el ritmo a la categoría

P: ¿Por qué le está costando tanto al equipo ganar su primera carrera?

R: Por qué no es fácil, hay gente muy buena en el pelotón, y carreras de gran nivel. Estoy seguro que antes o después llegará.

¿Te ves con opciones de formar parte en Septiembre del ocho que acuda a la Vuelta a España?

R: No me lo he planteado pues soy de primer año. Si el equipo cree que debo ir, iré encantado, ya que tiene que ser increíble estar en ella. Pero son muchos días, muy exigentes, y si no estás como debes estar, lo pasas muy mal.

P: Este mismo verano en los Nacionales de crono. ¿Te ves peleando por el top ten?

R: Esperemos. Todas las semanas salgo un día con la bici de crono para tratar de pulir detalles, para ahora y de cara a un futuro. Es una especialidad que me gusta e intentaremos hacerlo bien.

Entrevista de la FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.