Noticias » Deportes » Balonmano » El Madrid Arena será la sede de la 43º Copa el Rey de Balonmano

El Madrid Arena será la sede de la 43º Copa el Rey de Balonmano

Gacetín Madrid

La Real Casa de Correos ha recibido hoy a los componentes de los ocho equipos que se disputarán este fin de semana la Copa del Rey de Balonmano, una competición que este año, y por primera vez, tiene lugar en la Comunidad de Madrid.

El evento, que llega a su 43 edición, se celebrará en el Madrid Arena los días 4, 5 y 6 de mayo y enfrentará por el título al BM Logroño La Rioja; Helvetia Anaitasuna; BM Granollers; Ángel Ximénez AVIA Puente Genil; ABANCA Ademar León; Quabit Guadalajara; FC. Barcelona Lassa; y Recoletas Atlético Valladolid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado en esta recepción y ha señalado «el compromiso del Ejecutivo autonómico por difundir todos aquellos eventos deportivos que posibilitan el fomento y la práctica del deporte entre los madrileños, en este caso el balonmano». “Que nuestra Comunidad albergue este tipo de competiciones nos reafirma como un punto de referencia del deporte español”, ha manifestado el consejero.

Por otro lado, De los Santos ha recordado que el balonmano es un deporte que cada vez está más extendido en la región, contando con más de 5.000 licencias y 50 clubes. Además, se trata de una de las modalidades más solicitadas por los escolares madrileños en los programas de fomento del deporte que organiza la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.