Noticias » Distritos » Vicálvaro » Dos parques de Vicálvaro llevarán el nombre de dos alcaldes de este municipio duante la II República

Dos parques de Vicálvaro llevarán el nombre de dos alcaldes de este municipio duante la II República

Gacetín Madrid

La Junta también ha aprobado la denominación de María de Villota a una glorieta de Valdebebas, en Hortaleza, y de Juan Goytisolo, en Centro.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy que dos parques del distrito de Vicálvaro lleven el nombre de dos alcaldes de este municipio, cuando era una población independiente de la ciudad de Madrid.

El nombre de Alcalde Jesús Pérez Quijano será para un parque situado en el número 277 de la calle Hacienda de Pavones, y el de Alcalde Agustín San José San José para un parque ubicado en el número 7 del paseo del Polideportivo, ambos en Vicálvaro.

En la sesión ordinaria del Pleno de este distrito del 19 de octubre de 2017 se aprobó por mayoría una proposición del Grupo Municipal Socialista (PSOE) que tenía como objetivo recordar y homenajear a aquellos alcaldes elegidos democráticamente en las urnas, y la propuesta fue aprobada por el Pleno del distrito de Vicálvaro el 12 de abril de 2018.

Jesús Pérez Quijano y Agustín San José San José fueron elegidos concejales en las elecciones municipales que se celebraron en España el 12 de abril de 1931. El Ayuntamiento de Vicálvaro se constituyó el 15 de abril de ese mismo año, y ambos llegaron a ser alcaldes del municipio, que entonces era independiente de la ciudad de Madrid.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.