Noticias » Comunidad » Emotivo discurso de una afiliada de la ONCE al recibir la Gran Cruz: «el día de mañana tiene que ser de todos, sin miedos y sin barreras»

Emotivo discurso de una afiliada de la ONCE al recibir la Gran Cruz: «el día de mañana tiene que ser de todos, sin miedos y sin barreras»

Gacetín Madrid

Además de la Gran Cruz para la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), también ha recibido dicha distinción la Policía Municipal de Madrid.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha recibido este miércoles, 2 de mayo, la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su labor. En el acto de imposición, Ussía ha comenzado su discurso recordando a Antonio Mingote y sus palabras: “lo mas maravilloso del mundo de un viaje era volver a Madrid”.

En el acto de imposición de la medalla, la afiliada de la ONCE Beatriz García ha comenzado su intervención agradeciendo a Madrid y a la ONCE: «es dificil imaginarse como vivía una niña ciega hace 80 años, cuando no existía la ONCE».

«No podemos hablar de futuro sin pensar en nosotros, los niños. Nuestro es el futuro, tanto de Madrid como de la ONCE. El día de mañana tiene que ser de todos, sin miedos y sin barreras, y dentro de 80 años más, otro niño u otra niña de la ONCE, quizá, estará de nuevo en este edificio otro premio de todos los madrileños por haber continuado la labor de los que le precedieron, luchando por una sociedad justa y solidaria».

Por su lado, la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo ha ido para a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y a la Policía Municipal de Madrid. Las Encomiendas a Gonzalo Salazar-Simpson, al Padre Agustín Rodríguez Teso y a la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, y la Cruz de la Orden del 2 de Mayo a la Federación Taurina de Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.