Noticias » Comunidad » El escritor Alfonso Ussía, Medalla de Oro de Madrid, recuerda a Cifuentes: su dimisión fue «obligada e irremediable»

El escritor Alfonso Ussía, Medalla de Oro de Madrid, recuerda a Cifuentes: su dimisión fue «obligada e irremediable»

Gacetín Madrid

Además de la Medalla de Oro para el escritor Alfonso Ussía, también ha recibido dicha distinción el campeón de motociclismo Ángel Nieto, a título póstumo.

El escritor Alfonso Ussía ha recibido este miércoles, 2 de mayo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su trayectoria. En el acto de imposición, Ussía ha comenzado su discurso recordando a Antonio Mingote y sus palabras: «lo mas maravilloso del mundo de un viaje era volver a Madrid».

En línea con Mingote, Ussía ha destacado que a él le pasa lo mismo: «amo Madrid, a veces me quiero escapar de Madrid, pero a los pocos días de estar fuera necesito el aire y el ambiente de Madrid para poder sobrevivir».

A continuación, Ussía ha hecho mención de la expresidenta Cristina Cifuentes: «fue absolutamente obligada e irremediable la dimisión de la anterior presidenta del Gobierno de Madrid, pero sería muy grosero por mi parte no recordarla en este momento, porque creo que he sido el único en recordarla, porque es la presidenta que nos concedió el premio».

Además de la Medalla de Oro para el escritor Alfonso Ussía, también ha recibido dicha distinción el campeón de motociclismo Ángel Nieto, a título póstumo. La Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid ha sido concedida a Gemma Cuervo y a los profesionales sanitarios del Programa de Trasplante ABO Incompatible del Hospital Gregorio Marañón.

Por su lado, la Gran Cruz ha ido para a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y a la Policía Municipal de Madrid. Las Encomiendas a Gonzalo Salazar-Simpson, al Padre Agustín Rodríguez Teso y a la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama, y la Cruz de la Orden del 2 de Mayo a la Federación Taurina de Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.