Noticias » Comunidad » Madrid homenajea a los Héroes del 2 de mayo y a las víctimas de los atentados del 11-M

Madrid homenajea a los Héroes del 2 de mayo y a las víctimas de los atentados del 11-M

Gacetín Madrid

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido este mediodía a la parada militar que ha tenido lugar ante la Real Casa de Correos, con la que se ha rendido homenaje a todos los que dieron su vida por España.

Durante el acto se han colocado sendas coronas de laurel en las lápidas que recuerdan a los Héroes del 2 de mayo de 1808 y a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, situadas en la fachada de la sede del Gobierno regional.

A continuación ha tenido lugar el desfile, que ha discurrido desde la carrera de San Jerónimo a la Puerta del Sol, protagonizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 (RAAA71). También han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid y las BESCAM, con unidades a pie, motorizadas, en bicicleta y a caballo.

A este acto cívico-militar han asistido, asimismo, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, entre otras autoridades. También han estado presentes los portavoces de los grupos municipales de la oposición: Purificación Causapié (PSOE), José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (C’s).

GARRIDO PRESIDE LOS ACTOS OFICIALES CON MOTIVO DEL 2 DE MAYO, FESTIVIDAD DEL DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Foto. D. Sinova
GARRIDO PRESIDE LOS ACTOS OFICIALES CON MOTIVO DEL 2 DE MAYO, FESTIVIDAD DEL DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Foto. D. Sinova

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.